Calleja, con problemas para componer su defensa
La lesión de Pomares y la sanción por su roja a Oier Luengo complican los planes del entrenador ante la acumulación de partidos.
La acumulación de partidos para el Real Oviedo en las próximas fechas servirá para testar la capacidad de una de las plantillas más ambiciosas de la categoría. Al menos así se ha defendido desde el primer día en el club azul, que ha hecho un esfuerzo importante para que Calleja tenga todos los efectivos posibles para jugar con diferentes registros. El primer choque de la acumulación de competición se inicio con un empate agitado y polémico (paradón de Aarón en el último suspiro en un penalti que despertó el enfado del oviedismo) y con varias consecuencias derivadas del mismo: Calleja perdió a dos piezas importantes en la defensa que no podrán estar en el choque de mañana contra el Mirandés.
Oier Luengo fue expulsado en la jugada del penalti ya mencionada. El central sujetó ligeramente por la camiseta al rematador local y el VAR -después de que el colegiado dijera que no había nada raro en la accón- le llamó a capítulo para que revisara la acción frente a la pantalla. Tras ese segundo visionado, el colegiado señaló penalti y le enseñó la roja directa a Luengo, por entender que impidió el remate del rival sin opción alguna de disputar el balón. Fue ahí donde emergió la figura de Aarón Escandell para al menos rascar un punto.
La acción no fue a peor para el Oviedo por la mano firme de su meta, pero sí tiene consecuencias de cara a la cita de mañana ya que Calleja no podrá contar con Luengo, una pieza básica en sus planes que en las últimas semanas se había asentado como el lateral derecho titular, ganándole la posición a Álvaro Lemos y Lucas Ahijado, los dos carrileros derechos más naturales en principio de la plantilla.
La baja de Luengo parece que será cubierta por uno de los dos futbolistas mencionados. Viendo los precedentes parece que Lemos cuenta con más posibilidades de salir de inicio ante el Mirandés, aunque Lucas, que tras la primera jornada se había hecho con el puesto en la derecha, también pugna por el retorno al once inicial.
Pero el choque de La Rosaleda deja otra preocupación en la hoja de ruta del entrenador. Porque en la primera mitad del choque, Carlos Pomares se lastimó y se vio obligado a pedir el cambio. Aunque está pendiente de pruebas todo hace indicar que sufre una lesión muscular que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante las próximas semanas.
La vuelta de Rahim
En su caso, el relevo está aún más claro y será Rahim el que regrese a su puesto en el lateral zurdo. El nigerino empezó el curso como titular indiscutible en el carril zurdo, avalada su capacidad por la sensacional temporada pasada en el Recreativo de Huelva. Y solo salió del equipo en las dos ocasiones en las que fue convocado con la selección de Níger. Pero en Málaga, aunque estuviera ya de vuelta de su periplo con el combinado africano, Calleja optó por darle continuidad a Pomares en el equipo. Venía el valenciano de una grandísima actuación frente al Almería en el Tartiere y quiso premiarle. Sin embargo, la mala fortuna se cruzó en su camino en forma de lesión y ahora es baja para los próximos encuentros, en los que Rahim deberá asentarse otra vez en el once titular.