Calleja carga contra el arbitraje: “El penalti fue el colmo de lo que pasó durante el partido”
“Ha sido uno de nuestros mejores partidos de la temporada”, analiza el entrenador del Real Oviedo.
Javier Calleja finalizó el choque de La Rosaleda satisfecho con el papel de los suyos pero contrariado por no haber materializado las ocasiones de las que dispuso el Oviedo y enfadado con la actuación arbitral. El Oviedo logra con el empate mantener la media inglesa con la que avanza en la competición desde hace seis semanas, en las que siempre gana en casa y rasca un punto en las visitas. Con 12 puntos sobre los últimos 18 en juego, los azules siguen merodeando los puestos de honor de la tabla. Desde esa perspectiva, el punto sumado en La Rosaleda no parece del todo malo. Sin embargo, el guion del partido y algunas decisiones arbitrales difíciles de comprender dejan un registro más amargo que dulce en la expedición del Oviedo, como reconocería Javier Calleja al término del choque en la sala de prensa del estadio malacitano.
La lectura del choque. “En mi opinión hemos hecho todo para conseguir una victoria. Es de los mejores partidos de la temporada, desde principio a fin. Jugar así ante un rival con el Málaga, vistoso y que siempre dificulta a sus rivales, es tremendo. Dominamos el primer tiempo, tuvimos ocasiones y el segundo fue muy parecido”.
¿Resultado justo? “El empate ya me parece injusto, no imagino haber perdido con ese penalti. Mi análisis final parte del resultado, está claro. Tablas, es lo que hay, pero me quedo con cómo está el equipo jugando. Con la imagen, las sensaciones y el poso que tiene. Cada vez nos encontramos mejor y ahora toca ganar al Mirandés”.
Opinión sobre el arbitraje. “El penalti fue el colmo de lo que pasó durante el partido. Ante jugadas parecidas, el criterio fue diferente. ¿Puede ser penalti? Perfecto. Pero es que hubo muchas faltitas que nos pitó y luego el penalti sobre Alemão no lo pita. La falta a Aarón es roja clarísima, llega tarde y con los tacos. Ni amarilla fue. Lo respeto, pero hay decisiones puntuales que cayeron a favor del Málaga. Aarón está haciendo una temporada increíble, cuando lo necesitamos siempre está”.
Grandes oportunidades de los azules. “Me he tirado al suelo en la ocasión que tiene Paraschiv casi al final. Desde mi perspectiva veía que la pelota entraba, pero al final no ha podido ser. El camino es este, el que hemos visto hoy en Málaga. Porque tuvimos muchísimas ocasiones claras y conseguimos que el rival casi no nos generase, salvo esa de Dioni con Aarón que hizo una gran parada en un disparo lejano”.
Molestias de sus futbolistas. “Pomares es el que nos preocupa más, habrá que ver las pruebas médicas. Confiemos en que no sea mucho, pero notó una sensación rara. Alemao estaba reventado. No me gusta que haya lesiones, pero tenemos gente de sobra para jugar el martes en defensa ante el Mirandés”.
Regreso a La Rosaleda, la que fue su casa. “En mi vuelta a esta ciudad fue todo muy emotivo. Venir a Málaga es venir a mi casa, ya lo dije antes del viaje, porque los recuerdos son inmejorables. La afición sigue volcada con su equipo y el club lo está haciendo bien”.