Calleja: “Cada vez hay menos margen de error”
El técnico del Levante asegura que “ha sido una semana muy especial en todos los aspectos” y augura “un ambiente espectacular” frente al Alavés.
Semana junto a la afición: “Ha sido una semana muy especial en todos los aspectos. La iniciativa del club ha sido muy buena, y la respuesta mejor. Esperamos un ambiente espectacular. Lo hemos recibidos con ilusión, con ganas. Queremos dar la mejor respuesta posible dentro del terreno de juego”.
Alavés: “Mantenerse fiel a lo que lleva siendo el Alavés toda la temporada. Un equipo que sabe estar en los partidos, que sabe medir los tiempos. Tiene jugadores que si les dejas espacios son muy peligrosos. Suelen ser contundentes en las áreas. Son un equipazo. Vienen en un buen momento, con mucha confianza, y sabemos que para sumar los tres puntos tenemos que hacer un buen encuentro. Intentar frenar un poco sus virtudes en ataque con jugadores en ataque como Rioja o Jason. De las ocasiones que crean suelen hacer bastante daño”.
Análisis: “Yo creo que es un equipo muy inteligente que sabe marcar muy bien los tiempos. No tienen prisa. Vienen aquí a ganar pero son conscientes de que un empate aquí no es del todo malo. Querrán llevar el partido al ritmo que les interesa y que tengamos que ser nosotros los que tengamos que darle un ritmo más alto, pudiendo aprovechar un error por nuestra parte. Son jugadores que saben jugar muy bien ese tipo de partidos. Nosotros tenemos que llevar el partido donde nosotros queremos y llevar la iniciativa, buscar los tres puntos desde el minuto uno hasta que pite el árbitro. Pero tenemos que ser inteligentes. Tenemos que intentar ser contundentes, hacerles daño cuando tengamos la posibilidad”.
Recta final: “Cada vez queda menos, cada vez hay menos margen de error. Estamos todos muy cerquita. Todo el mundo es consciente de la importancia del partido de mañana, una victoria por nuestra parte nos pondría en ese momento en ascenso directo. El calendario es muy apretado. Nosotros serían el último partido ante un rival directo. Es un partido de suma importancia, nos lo tomamos como una auténtica final porque dependeríamos de que el resto de partidos nos acompañase un poco para estar en puestos de ascenso. Y saber que pase lo que pase en el partido, quedaran partidos por disputar. Las dos últimas jornadas serán un poco las que marquen quienes estarán en Primera División con ascenso directo”.
Ambiente: “Fue muy bonito. La respuesta en el entrenamiento a puertas abiertas fue extraordinaria, el cariño que recibimos. Para mí encontrar el cariño y el apoyo de la afición, de las personas que sienten el Levante, y cómo me lo transmitieron, me llevan a mi casa lleno de orgullo y buscando recompensárselo con buenos resultados y la alegría de un ascenso. Todos nos lo merecemos. El ascenso ahora se está viviendo, no sufriendo. Lo mejor que podemos hacer es que el día a día sea de alegría y optimismo. Se ha reunido todo esta semana para poner todo en el campo, al final son los jugadores los que terminan de dar razones a la gente para creer”.
Cruces entre rivales directos: “Lo principal es que ganemos nosotros, a partir de ahí todo se verá de una forma más positiva. Ganando nosotros nos interesa más que gane el Éibar o haya un empate. Primero ganar y luego nos fijaremos en el resto de los partidos”.
Afición: “Han demostrado durante la temporada y esta semana, con todas las iniciativas, la respuesta magnifica por parte de la afición. Saber que tenemos a nuestra gente volcada, con ilusión y apoyándonos es un orgullo. Es un partido trascendental. Nos lo vamos a dejar todo en el campo por darles una alegría y sumar los tres puntos y celebrar el día de mañana con una victoria”.
Muchas bajas: “Las adversidades nos dan razones para creer y superarnos. Dije en su día que la plantilla del Levante para mí es la mejor. Está demostrado que se nos han caído jugadores muy importantes pero hay otros que lo pueden hacer con garantías de dar un gran rendimiento. No era cuestión de unos pocos. Se está demostrando que todos tienen máxima importancia para conseguir el objetivo”.
Delantera con opciones: “Quizá si sea la posición en la que más alternativas busco. Lo tengo muy claro. Puedo contar con los cuatro de arriba. Luego la opción de Montiel, que durante la temporada ha ido demostrando que puede jugar en varias posiciones. Llegan todos bien, al 100% a nivel físico. Mi idea la tengo clara para el once inicial y según vaya el partido tener alternativas para que el equipo no baje. Que los que salgan del banquillo lo hagan para sumar”.
Operación de Campaña: “Campaña ha salido bien de la operación. Una operación compleja pero que ha salido muy bien. Le deseamos, como a todos los lesionados, que se recupere lo mejor posible. Es una pena tener jugadores de la calidad y talento como Campaña, Pablo o Brugui que quisiéramos tener y no tenemos”.
Andrés García: “Andrés es un jugador que para el tema de ocupar un sitio en banda es un jugador que contamos con él. El trabajo en el filial está siendo bueno y cuando sube con nosotros también responde. Para a lo mejor darle más amplitud al campo y jugar más por fuera es un jugador que nos da esa alternativa. Necesitamos jugadores de su perfil”.
Centro del campo: “Pepelu va a jugar. Está siendo uno de los mejores jugadores durante toda la temporada. Tiene que gestionar que no le saquen la décima amarilla. El rendimiento está siendo buenísimo. Luego tenemos a Róber Ibáñez, Iborra, Musonda...”.
Mustafi y Brugui: “Mustafi está mucho mejor que hace unas semanas. Brugui está al caer. Cuando hablas con él está con muchísimas ganas de entrar en convocatoria y en breve podría estar. Para Ibiza no sé si llegará, pero estará por ahí más o menos. El resto debemos tener paciencia porque va para largo”.
Experiencia en ascensos (Iborra, Postigo, Róber Pier...): “Son jugadores con mucha experiencia y en momentos como los que estamos viviendo son fundamentales. Son fundamentales para conseguir un objetivo como es ascender a Primera División. Tienen que contagiar a los que tienen menos experiencia, tanto de la ilusión como del reconocimiento. El jugador más inexperto se siente muy cómodo cuando ve a estas figuras sobre el campo. A partir de ahí todos mejoramos. Por supuesto que es bonito que el sábado se vivió un momento muy especial dentro del club, es una fecha señalada. Nosotros lo tenemos que hacer bueno. Depende en gran medida de lo que hagamos en el campo, también tenemos un rival muy fuerte, pero tenemos que poner toda la carne en el asador y conseguir los tres puntos”.