Calleja busca soluciones en las bandas
El técnico del Oviedo se plantea cambiar a Hassan y Chaira de alas en busca de más efectividad en ataque.
El Oviedo quiere una victoria convincente, una que por fin le señale como el equipo que todos en verano veían como candidato a todo, como ya sucediera la temporada pasada. Llega el Eibar al Carlos Tartiere, un rival que aún no ha perdido en lo que va de temporada, seis jornadas, y los azules ven la oportunidad que deseaban para dar un puñetazo encima de la mesa.
Y en busca de la mejor versión del Oviedo está también Calleja, consciente de que necesita que los suyos muestren una regularidad que de momento se le escapa. La situación en la tabla no es ni mucho menos alarmante, pero la imagen del equipo tiene margen de mejora, entienden todos los estamentos de la entidad.
Una de las soluciones valoradas por el entrenador es darle otra velocidad a las alas. Y por eso, Javier Calleja está barajando la posibilidad de cambiar de banda a Hassan y Chaira que hoy por hoy parecen los elegidos por delante de Sebas Moyano y Paulino en las alas ofensivas.
El técnico reconoció que estaba estudiando esa salida en su última intervención ante los medios, previa al choque liguero ante el Eibar. “Esta semana hemos probado otras cosas nuevas, como Hassan por la izquierda. Estoy dando vueltas a ideas de cómo mejorar. Cómo plantear el partido según tus virtudes. Hassan a pierna natural te da otras cosas, aunque quizás la toma de decisiones puede ser mejor, por sacar centros con más calidad”, indicó el entrenador. “Parece que Sebas (Moyano) y Paulino se encuentran más a gusto a pierna cambiada. En todo caso, estamos hablando de cuatro jugadorazos. Deben ser conscientes de que tienen que ser importantes, sea titular o no. Y Chaira te da las dos cosas, porque interpreta muy bien el juego: te da por fuera y vertical, pero también sabe cuándo tiene que asociarse. En cualquier posición lo hace bien”, añadió el responsable del banquillo azul.
Queda por comprobar si los ensayos realizados en El Requexón han convencido finalmente a Calleja y se anima a darle vuelo en el encuentro del domingo. No se descarta que haya alguna novedad más en otras zonas del campo.
Todos disponibles
El equipo sigue trabajando a las órdenes de Calleja y su cuerpo técnico pensando en el choque del domingo. Las buenas noticias en cuanto a la disponibilidad de la plantilla siguen manteniéndose y los azules no tienen bajas, al margen de la ya conocida desde hace tiempo de Fede Viñas, que sigue en México recuperándose de la lesión en el tendón de Aquiles que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta el próximo mes de noviembre. La novedad en la lista apunta a ser un Paulino de la Fuente que la semana pasada se quedó fuera de la convocatoria por una decisión técnica que llamó la atención ya que solo citó a 22 nombres para el duelo ante el Elda. Ahora, el entrenador ha manifestado que cuenta con Paulino para ganar alternativas en ataque para recibir al conjunto armero en el Carlos Tartiere.