REAL OVIEDO

Calleja busca soluciones al bache de dos semanas sin puntos

Tras iniciar el año con un ritmo sobresaliente, el Oviedo acumula ahora dos derrotas seguidas.

Panichelli anotó el tanto de la victoria ante el Oviedo.
LaLiga
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Cayó el Oviedo en Anduva en un partido en el que no se sintió cómodo en el campo en ningún momento. Fue algo más dominador en el primer acto, pero el Mirandés se encontró con un penalti por una mano evitable de Rahim al comienzo del segundo tiempo y el choque ya no se le escaparía. Fue a partir de entonces cuando se vio la versión más errática de los de Javi Calleja, incapaces de mover el balón con rapidez para intentar acercarse al área rival. El sistema con dos delanteros no funcionó como le hubiera gustado al entrenador.

La derrota se suma a la cosechada la semana anterior, de la forma más dolorosa, con gol en el añadido de Ximo Navarro, con la que el Depor castigó a la contra a un Oviedo que buscaba un triunfo que le hubiera puesto primero. Falló Alemao un mano a mano a quince del final de esos que podían haber marcado el choque y, cosas del fútbol, se evaporó la opción de ser líder de Segunda y acabó el Oviedo la jornada en el sexto puesto.

Caer otra vez en Miranda hace que esta semana el ascenso directo avance algo más lejos para el Oviedo que, al menos, logra mantener su colchón de 3 puntos respecto al séptimo clasificado, un Almería que cayó otra vez en su visita al Eibar.

Pero Calleja y sus hombres no pueden permitirse más semanas seguidas sin ganar, anclados como están desde hace 2 semanas en esos simbólicos 50 puntos. Y es el Elche de Sarabia el que medirá la capacidad de reacción de los de Calleja este viernes en uno de los choques más atractivos de la jornada en Segunda.

Opciones en la libreta

Para sacar al equipo del atolladero en el que se ha metido en las dos últimas semanas, Calleja deberá meditar si sigue con el 4-4-2, de regreso en Anduva tras varios meses en el armario, o si, por el contrario, prefiere regresar al sistema con tres centrocampistas que le asegura mayor control del juego.

Noticias relacionadas

El propio Calleja fue el que matizó algunas cosas sobre el novedoso sistema visto en Miranda de Ebro, aunque también se encargó de subrayar que las condiciones que rodearon a la tarde, en referencia a la lluvia y vientos intensos, no habían permitido plasmar todo lo que se había entrenado durante la semana en la ciudad deportiva.

Pero el entrenador expuso que “jugar con 2 delanteros no siempre generas más ocasiones, depende del rival, de las circunstancias del juego... De muchas cosas. El de Anduva era un partido cerrado, llegamos alguna opción a balón parado y ellos lo hacen de un saque de banda que acaba en penalti. Nosotros tenemos la más clara con la que le queda a Alemão y no marcamos. No generaron mucho pero han tenido la opción del penalti por un error nuestro”. Y tras esa puesta en escena fallida, ahora corresponde al técnico decidir por dónde irán los tiros a partir de ahora.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados