Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Oviedo

Calleja busca el mejor once para acabar con la maldición de los malos inicios

Costas y Cazorla, recuperados, apuntan a estar en el choque de Riazor.

Calleja busca el mejor once para acabar con la maldición de los malos inicios

Ya encara Javi Calleja el estreno de su Oviedo con trabajo intenso diario en El Requexón, centro de operaciones del equipo en otra temporada en Segunda que se presenta apasionante. Y lo hace el entrenador con la firme idea de que el equipo azul vuelva a ser tan competitivo como la temporada pasada. Todos hablan del objetivo del ascenso, algo que se rozó con Luis Carrión pero que se truncó en la última cita, ya maldita, en Cornellá. Ahora se parte de cero pero con las esperanzas intactas.

Pero toca ir paso a paso y la primera de las 42 paradas de la temporada llevará al Oviedo a Coruña para visitar a un Deportivo que está de vuelta tras algunos años alejado del fútbol profesional. Se da la curiosidad de que es el mismo comienzo que en la campaña 2019/20, la que acabó suponiendo el descenso de los gallegos. Aunque en aquella ocasión el equipo dirigido por Anquela se impuso 3-2 al Oviedo de Egea.

Quiere ahora el equipo azul empezar con buen pie el campeonato, algo que se le ha resistido en los últimos años. Especialmente duro fue el comienzo de la temporada pasada, cuando el club se vio obligado a despedir a Álvaro Cervera en la sexta jornada, cuando el Oviedo aún no había logrado ni una sola victoria, y fue Carrión el que se hizo con el timón del equipo.

Y para acercarse a una victoria que permita mantener el optimismo en torno al equipo, Calleja busca estos días el once más competitivo, teniendo en cuenta que tiene algunas bajas de hombres importantes. No llegarán a la cita ni Colombatto ni Seoane, que arrastran molestias de la temporada pasada y aún no han logrado integrarse en el trabajo del grupo.

Sin embargo, ayer ya se vieron buenas noticias, con la presencia de Santi Cazorla y David Costas junto a sus compañeros en el césped de El Requexón. Los dos han dejado atrás sus lesiones y estarán, salvo infortunio, en el choque del sábado. Costas pelea por estar en el once después de una pretemporada a las órdenes de Calleja, aunque la última semana trabajó al margen por una ligeras molestias, mientras que Cazorla ha empezad ahora con el grupo y será un factor a tener en cuenta en la segunda parte del choque de Riazor.

Alternativas al once

Por lo visto durante la pretemporada, Calleja vacila entre el 4-4-2 con más presencia ofensiva y un 4-2-3-1 que le dé más potencial en el centro del campo. Deberá el entrenador resolver qué portero defiende la meta, la identidad de los laterales o los que pueblen el centro del campo, mientras que en otras posiciones, como la delantera con un Alemao que ha estado todo el verano en un gran estado de forma, parece que hay menos debate. En todo caso, tiene el nuevo entrenador cuatro sesiones para terminar de perfilar un once al que en las próximas semanas se irán acoplando las piezas que faltan, incluidas las que puedes aterrizar en un final de mercado que se prevé frenético.

Normas