Calero y Rico, las buenas noticias
A pesar de la derrota en el estreno ante la SD Ponferradina, los dos jugadores dejaron buenas sensaciones en el cuadro de Luis Carrión.
No fue el estreno esperado en Liga, pero el FC Cartagena dejó detalles positivos en el choque frente a la SD Ponferradina. Buena primera mitad, con un alto ritmo y con presencia en campo rival. Además, dos jugadores brillaron por encima del resto: Iván Calero y Mikel Rico. Ambos son parte de las novedades que presenta el conjunto albinegro en esta temporada y estuvieron a un nivel alto en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque luego su rendimiento cayó como el del resto del equipo tras el descanso.
Calero le ganó la partida a un jugador que parecía indiscutible para Carrión, Delmás. El ex del Real Zaragoza tuvo la confianza del entrenador durante todo el curso pasado y parte del anterior, siendo el auténtico dueño del lateral derecho. La incorporación de Calero venía avalada por la del técnico, con el que coincidió en el CD Numancia, y en el primer encuentro de la campaña le dio la titularidad por delante de Delmás. Antes del descanso fue de los más destacados, con dos disparos lejanos a la portería de la SD Ponferradina que fueron de los pocos acercamientos con peligro al área rival.
En cuanto a Rico, hizo el tanto del empate (1-1) tras un centro medido de Pablo De Blasis. Estuvo muy participativo en la creación, demostrando su calidad, y también en labores defensivas. Dio fluidez y además del tanto gozó de una clara oportunidad antes del 0-1 para poner por delante al cuadro local.
El lado opuesto
El apartado defensivo volvió a ser noticia y de forma negativa. En los tres goles la fragilidad de la zaga hizo acto de presencia y volvieron los fantasmas de las dos temporadas previas, en las que el FC Cartagena estuvo entre los equipos más goleados de la competición. Pero no sólo faltó contundencia atrás, también en el ataque. Ortuño apenas apareció y Sadiku entró en la recta final, aunque le dio tiempo a crear una ocasión que pudo acabar en el 3-3. También se debe mejorar en las bandas, ya que Ferreiro y Arribas no pusieron en aprietos a los defensores.