Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE

Calero: “Volvemos de vacaciones con energías renovadas”

El técnico del Levante asegura que no cuenta con Fabrício “en lo deportivo” y no esconde la necesidad de reforzar la defensa.

03/01/25
ENTRENAMIENTO 
LEVANTE 
PUERTAS ABIERTAS

GRUPO JULIAN CALERO
DAVID GONZALEZDiarioAS

Bajas: “No están ninguno de los dos, Iborra y Algobia son las únicas bajas, el resto estamos disponibles. Gio ha entrenado parcialmente, pero ha ido a más a lo largo de la semana y tenemos que valorar su estado físico, pero en principio viene de viaje. Metemos a Edgar en la concentración para compensar las bajas en el centro del campo”.

Fabrício: “Está en Brasil. La dirección deportiva y el club están negociando su traspaso y tiene permiso para estar allí. Por tanto, están terminando de cerrar la operación y hasta ahí puedo saber porque lo demás no pertenece a mi ambito profesional. Lo que sé es que en la actualidad no cuento con él en lo deportivo”.

Partido aplazado: “No me gusta ir con partidos atrasados ni adelantados, me gusta ir como el resto. Porque se generan unas expectativas como si fueras a ganar los partidos aplazados. A mí me gusta que, por fin, enganchamos la normalidad. Es un partido que todo lo que sumes será bueno porque el resto no van a sumar, eso sí que es seguro. Nos gustaría empezar el año con tres puntos porque nos vendría muy bien; además creo que el equipo estaba haciendo muchas cosas mejor que lo que decían los resultados. Con esa intención vamos a Tenerife. Esperemos sacar rendimiento contra un rival con mucha necesidad y que se juega muchísimo”.

Álvaro Cervera: “Cuando uno llega como Álvaro (Cervera) te olvidas de lo pasado y solo miras en construir cosas. Él trabaja muy bien con sus equipos y tiene muy claro lo que quiere hacer y es fiel a lo que siente. En mi opinión, para nosotros no es un buen síntoma, esta situación les va rearmar e hicieron un buen partido contra Osasuna. Perdieron la eliminatoria, pero la Copa del Rey no la iba a ganar ni el Levante ni el Tenerife. La van a ganar los de siempre. Lo que hagas en la Copa está muy bien, pero al final sabemos el final. Hicieron un buen partido, con un trabajo muy serio y esa es la línea. Son un rival con muchas necesidades y todos nos jugamos mucho. Tenemos que ir con la intensidad y la tensión que merece el partido”.

Idea del rival: “A ver, no es sencillo jugar a ser adivino. Puedes imaginarte cosas, pero las adivinanzas no son sencillas. Me baso más en realidades y en lo que vimos en el partido pasado. Hay una capacidad de los futbolistas que moldean la idea. Lo que he tratado durante la semana es centrarnos en nosotros. Porque sabemos que el partido va a ser muy complicado y ellos van a intentar jugar con dos delanteros o con gente siempre de arriba. Lo que yo sepa es secundario, lo importante son los futbolistas y el juego está por delante de todo. Por mucha información que tengas, los jugadores son los que juegan. Nosotros les mostramos un camino y ellos lo hacen bueno, regular o malo. En Tenerife siempre he vivido partidos muy complicados. Venimos de vacaciones con energías renovadas. Nos hemos autoexigido una serie de cosas y vamos a ir al partido con la intención de empezar sumando en el nuevo año”.

Vacaciones: “El equipo ha vuelto muy bien, con muchas ganas. La gente del fútbol somo la hostia, estamos cuatro días sin balón y lo echamos de menos. Estamos en la vorágine del día a día, con un calendario cargado, pero luego estamos unos días sin balón y queremos volver. Ya antes de irnos de vacaciones les dije que se prepararan porque venían curvas, pero curvas bonitas que había que cogerlas con fuerza. Si hacemos las cosas bien nos espera una segunda vuelta en la que podremos pelear por los máximos retos posibles. Pero como otros muchos equipos. Pero esa es la ilusión que tenemos que tener, con la mira en objetivos bonitos. Volvemos con mucha fuerza y con la intención de que mi mensaje sea creíble y no caduque. Voy con todo con mis jugadores, cuando hay que apretarles lo hacemos. Queremos cerrar la primera vuelta con un empujoncito”.

Objetivo: “El objetivo es llegar a las diez últimas jornadas en una posición que te de para luchar por objetivos bonitos. De momento estamos en la travesía del desierto, que para mí va desde la jornada 10 hasta la 32. Las diez primeras sirven para posicionares y las diez últimas para dar el achuchón final para ver que consigues. Ahora un momento que te tienes que adaptar y sacar el máximo de puntos, porque este juego va de eso. Hay que hacer las cosas bien hechas y sacar rendimiento a todo el trabajo que estamos haciendo. Antes de hablar de las diez últimas, que ojalá lleguemos en la mejor posición posible, hay que hacer bien las cosas ahora. Estamos convencidos y queremos pelear para que nuestra gente se sienta orgullosa de nosotros”.

Afición: “Lo notamos el otro día en el estadio, la gente quiere pelear por lo máximo. Tenemos nuestras limitaciones, con una plantilla con 17 jugadores profesionales, con chicos jóvenes y en algunos puestos un pelín limitada. Si somos capaces de sacar su mejor versión tenemos un grupo para competir por cosas importantes. El objetivo es trabajar bien para conseguir resultados y esa es la forma en la que vamos a competir. El competir es ver cómo tu equipo hace las cosas para sacar rendimiento en forma de puntos, ni más ni menos”.

Balón parado: “En eso somos un equipo como cuerpo técnico, los entrenadores de porteros se encargan del balón parado defensivo y entre todos trabajamos el balón parado ofensivo. No estamos mal, somos el segundo equipo que más ha marcado a balón parado por detrás del Huesca. Aunque la estadística a veces es un poco engañosa, porque cuenta segundas jugadas y demás. Queremos mejorar, porque está el partido de juego y el del balón parado, que toma una importancia brutal. Es una acción aislada que hay que defender y atacarla porque te puede condicionar el resto del juego”.

Mercado: “Los jugadores que tenemos en plantilla son los que tienen que tirar de esto para adelante. El que venga va a complementar, no viene nadie a solucionarnos nada porque el equipo está bien. Si fuéramos últimos diría que tiene que venir alguien a solucionarnos la papeleta porque estaríamos mal, pero no es el caso. El equipo está donde está, podríamos estar mejor o peor. El que venga tiene que venir a ayudar. Dicho esto, hemos hablado con la dirección deportiva y ellos saben mis necesidades, o mejor dicho mis prioridades, para intentar ser competitivos en la segunda vuelta. Hay prioridad en la parte de atrás porque vamos justos y ahora mismo tenemos a Elgezabal con cuatro amarillas y tenemos solamente a Cabello y Dela. Iborra y Algobia podrían hacer un apaño, pero está lesionados. No hay que esconderlo, vamos a tratar de hacer un esfuerzo para incorporar a alguien ahí. LaLiga está más sensible que nunca por ciertos temas y si a ciertos equipos no les dejan pasar, a nosotros menos. Tenemos que ajustar muy bien los números, y quizá el que venga lo hará bajo mínimos. Tenemos que reforzarnos, eso seguro, porque la necesidad está ahí”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas