NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Calero: “Vienen curvas, pero las afrontamos con ganas”

El técnico respondió a Lisci, entrenador del CD Mirandés, que tras el choque de la pasada jornada criticó la dureza de los jugadores albinegros.

Actualizado a
Calero no quiere que los suyos se relajen.
PASCU MENDEZDiarioAS

El discurso de Julián Calero no cambia ni con los buenos resultados, ni siendo el FC Cartagena el mejor equipo de 2024. Quiere que los suyos mantengan los pies en el suelo y asegura que “no estamos para mirar hacia arriba”. Además, ahora se complica el calendario para el cuadro albinegro con partidos ante Real Zaragoza, Elche CF, Burgos CF y Racing Ferrol. Como comentó, “vienen curvas, nos medimos a rivales hechos para estar en la zona alta y eso multiplica la dificultad. Pero afrontamos estas curvas con ganas, veremos si resistimos”.

Lo que pide Calero a sus futbolistas es que no deben “perder la concentración ni el prisma” ya que “si se pierden dos partidos podemos estar de nuevo a cinco de la permanencia”. Así que afrontar los próximos compromisos, el primero frente al Real Zaragoza, con la idea de “competir a muerte”. Para dicho encuentro tiene las bajas seguras de Juanjo Narváez y Luis Muñoz y habrá que ver si podrán estar Pedro Alcalá y Mikel Rico, con problemas musculares durante la semana.

En cuanto al adversario, declaró que los de Julio Velázquez cuentan con “una plantilla muy buena, de alto potencial” y cree que con la llegada del salmantino “ha cambiado la idea, el equipo va cogiendo automatismos, ataca y defiende bien”.

Disgustado con Lisci

No le gustó a Calero que el entrenador del CD Mirandés declarase tras el choque del pasado domingo que no se podía hablar de fútbol y que lo más positivo era que sólo dos de sus jugadores debían acudir al hospital, en referencia a la intensidad que emplearon los albinegros según el italiano. Para Calero, “es injusto decir eso, mis futbolistas son combativos, pero nobles. No voy a permitir que se falte el respeto al club, a los jugadores ni a mí de esa manera. Quizá fue un cabreo después del partido, como podemos tener todos si no salen las cosas. Se podía hablar de fútbol, sin duda. Nuestro equipo es noble”.

Normas