LEVANTE 3 - RACING 1

Calero: “Vamos a ser prudentes, pero hay que a disfrutar del momento”

El técnico del Levante destacó la labor del equipo, más allá de los nombres propios, en un triunfo clave frente a un rival directo como el Racing.

Calero: “Vamos a ser prudentes, pero hay que a disfrutar del momento”
David González
Luis Sancho de Rosa
Actualizado a

Morales y Andrés: “Precisamente hoy individualizar es especialmente complicado porque todo el mundo ha hecho un trabajo fantástico. Es cierto que tus hombres importantes en los partidos importantes tiene que aparecer. Tanto Morales en ataque como Andrés en portería. Ambos han estado muy bien y eso te acerca a las victorias. En medio de ellos, hay mucho trabajo y mucho esfuerzo. Creo que en el global del partido, no solo ellos, el equipo ha hecho un partido muy serio. Teniendo en cuenta también el nivel del rival es altísimo. El partido, además de los tres puntos, tenía la cuestión del golaveraje que lo hemos sacado adelante con ese último gol de Forés. Uno se va contento y satisfecho. Me voy contento con Morales y con Andrés, pero también con Cabello que llevaba un tiempo sin jugar o por Forés, que cada vez que sale nos da cosas. No me puedo ir menos contento por Lozano, que está haciendo unos minutos fantásticos saliendo desde el banquillo o de Ibo que ha hecho un trabajo fantástico para darnos equilibrio cuando el partido se había roto. Voy a destacar al equipo”.

Disfrutar del triunfo: “Hoy han habido 21.000 personas prácticamente. Empezamos la temporada con 12.000... Eso es que la gente se ha enganchado al equipo y eso es muy importante. A la gente le gusta lo que ve porque el equipo lo da todo. Siempre digo lo mismo, a veces jugaremos mejor y otras menos mejor, pero la realidad es que el equipo compite como a mí me gusta. Estamos un paso más, pero quedan 24 puntos y ya dije que si perdíamos o ganábamos iba a ser definitivo. Queda muchísimo y tenemos que ir a Elche, Oviedo, Córdoba... Queda mucha tarea. Vamos a ser prudentes, con los pies en el suelo, pero vamos a disfrutar del momento. Luego que pase lo que tenga que pasar”.

Mentalidad del equipo: “Lo que sucede es que cuando crees que puedes te suelen pasar cosas buenas. Igual que cuando estás en una dinámica negativa cualquier cosita es una losa. Cuando estás bien te da la sensación de que puedes con todo. Esas sensaciones son muy buenas ahora al final, pero hay que saberlas canalizar. Estoy contento porque ellos creen que están capacitados para hacer cosas importantes”.

Forés: “Álex ya hizo un gol muy importante en Huesca y hoy también ha sido calve, porque te da el golaveraje. Con él sabíamos que teníamos que pagar el peaje por el tiempo que llevaba lesionado en la primera parte de la temporada, pero yo sabía de sobra que nos iba a dar cosas. Estoy muy contento por él y con él, porque se lo merece”.

Madurez del equipo: “El Racing es un equipo que transita muy bien, nosotros también. Somos equipos similares en el concepto. Ha habido un momento del partido que era ida y vuelta. Precisamente metimos a Ibo para que fuera capaz de sostenernos un poco. Creo que el equipo ha jugado un buen partido y ha sido inteligente. El partido iba para un 2-0 pero llegó el gol suyo en balón parado y fuimos capaces de cogerlos en una transición para hacer el tercero. Ahora quedan las curvas más difíciles. Vamos a intentar convencer de ello al grupo”.

Después de Iborra, mete a dos delanteros: “Buscábamos lo que fuimos encontrando. Me daba la sensación que ellos se iban a volcar y que nos iban a dar aire. También nos podían ayudar a defender. Carlos y Brugué estaban en reserva. Queríamos darnos oxígeno y teníamos cuatro centrocampistas, con Kocho, Ibo, Oriol y Lozano. Hemos tenido dos o tres transiciones que ha sido increíble que alguna no hubiera entrado. El plan hoy ha ido por donde teníamos encauzado”.

Iván Romero: “Sí, estará una semana o diez días. Era el primer diagnóstico. Tiene una pequeña rotura que se ha agravado un pelín y hemos decidido que no fuera a más porque nos tiene que ayudar”.

Profesionalidad de la plantilla: “Sí, sin duda que sí. Hay que agradecerlo pero también exigirlo. No es sencillo cuando no estás jugando y las cosas no van como esperabas en lo individual. Hay que estar preparado para cuando llega tu momento. Hemos acabado el partido con Marcos, Cabello y Espí, chicos de la cantera en minutos importantes. Intentamos hacerles crecer, sabiendo lo que es el fútbol profesional para estar capacitados para echarnos una mano de verdad”.

Ilusión: “La ilusión es tremenda. Ver a la gente contenta al final del partido y que se van felices es lo máximo. En el fútbol a veces equivocamos el prisma y salimos enfadados del campo. Ver salir a la gente como hoy me hace sentirme muy feliz. Que los nuestros tengan un momento de alegría es una sensación de satisfacción que no tiene precio. En ocasiones tenemos malos días, pero repartir felicidad es inigualable”.

Morales: “Yo le veo todos los días entrenar y sé el gol que tiene José. Además que le conozco de Parla, de hace 15 años. Le conozco muy bien. Sé lo que le queda de fútbol. Por la edad a veces te abandona, pero en este caso tanto José como otros veteranos que tenemos no les ha dejado el fútbol. Hoy le he dicho que ya le tocaba. Quería que le pasara ahora, en los momentos importantes. Que marquen goles nuestros delanteros es una delicia, porque marca la diferencia”.

Fortín del Ciutat de València: “Lo dije la primera semana, si quieres conseguir cosas importantes tienes que ser fuerte en casa. Hemos estado fuertes en casa desde el primer día porque ha habido una muy buena comunión con el público. El público se retroalimenta del juego y el equipo del público. Estamos muy contentos por esa situación, pero hay que seguir. Al fondo se ve una luz, pero llegar va a costar y mucho. Hay que ir a por la luz, porque no está llamando”.

Implicación con el escudo: “Cuando uno en la vida ha pasado momentos malos, ha sufrido y has tenido dificultades, sabes apreciar donde estás. Sé apreciar mi club y lo que la gente quiere de su equipo. Yo seré mejor o peor, y lo acepto, pero nunca me podrán decir que Calero no muere por su escudo. Alentaba a la gente a que sigan, porque el tramo que nos queda es muy bonito. Necesitamos a la gente, de corazón. Hoy se ha sentido el plus de la grada. Si eso sigue así, no sé hasta donde llegaremos, pero estaremos más cerca de conseguir cualquier cosa”.

Kochorashvili: “La realidad es que Kocho ha hecho lo que hace siempre, ser un gran profesional y un muy buen jugador. Se había puesto el foco sobre él por la situación. Tiene muchas ganas de ayudar hasta el final, no tenía ni media duda de lo que iba a hacer hoy. Si hubiera tenido un poco de duda, no juega. Para estar en estas situaciones hay que estar implicado hasta las trancas, porque sino no es posible. Le agradezco su comportamiento con el equipo y la afición”.

Noticias relacionadas

Unión: “El otro día repasábamos por casualidad la última vez que vine aquí con el Cartagena. De los once jugadores que estaban aquel día, ocho están jugando con nosotros. Los jugadores han pasado de pantalla. Se les ve más seguros e implicados. Han madurado gracias a las experiencias. Estamos intentando hacer un caldo de cultivo donde todo el mundo sienta que puede ser protagonista. Creo que el equipo es el principal protagonista”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados