Calero: “Vamos a estirar la situación hasta donde nos llegue”
El técnico del Burgos ha analizado el encuentro de mañana ante el Tenerife y califica la situación como de normalidad, a pesar de estrenar el liderato.
Julián Calero, entrenador del Burgos, ha querido restar importancia al liderato de su equipo ante la visita del Tenerife: “Sabemos que es una situación inesperada y que no es nuestro sitio natural, pero tampoco vamos a pecar de ser mediocres para no defenderlo con toda la dignidad posible. Sabemos que la exigencia va a ser máxima, está subiendo el nivel de los rivales cuando juegan contra nosotros y que somos el centro de atención. Estamos ilusionados, pero con los pies en el suelo. Lo debemos tomar con normalidad”.
El técnico madrileño ha reconocido que el equipo va a afrontar el partido con un cierto cansancio: “Estamos fatigados, el partido ante Las Palmas fue muy exigente, volvimos a Burgos a las siete de la tarde, es verdad que el recibimiento de los aficionados fue sensacional. Hemos hecho cargas cortas de trabajo y recuperar a los jugadores. No hay ninguna excusa, pero vamos a tener que gestionar bien al grupo para no bajar el nivel general del equipo, pero todos tienen ganas de volver a El Plantío”.
Con respecto a su rival ha comentado: “El Tenerife ha estado a 90 minutos de ser equipo de primera división y tiene una gran base del equipo del año pasado con Ramis que sabe gestionar bien a su equipo. El fútbol tiene estas cosas que los ha llevado a una situación que no esperaban, pero seguro que volverán a los lugares donde deben estar. Tiene mucha capacidad, jugadores de un nivel muy alto. Además, juega parecido a nosotros en concentración, contención, transitan bien, tienen buenos llegadores, es un equipo muy completo. Nosotros con nuestras características y en casa queremos hacer valer nuestro poderío. Espero que El Plantío esté lleno porque necesitamos a todos, estamos en un momento histórico y vamos a tirar hasta donde nos lleguen las fuerzas. No nos vamos a sentir inferiores”.
Otro aspecto que hay que tener en cuenta es la necesidad con la que va llegar el Tenerife: “Esa situación es un peligro en el fútbol, cuando llegas en esas circunstancias estás con esa necesidad y esas ganas de puntuar. También se puede dar que tengan menos confianza, el caso es que los equipos hay que saberlos manejar y Ramis sabe hacerlo y su equipo va estar preparado y capacitado para hacer un buen partido. Recuerdo que el año pasado en su casa nos metieron cuatro y nos pasaron por encima. Vamos a intentar defender esa posición fantástica”.