NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS 2 - IBIZA 0

“Vamos a estirar el chicle hasta donde podamos, pero va a ser muy complicado seguir arriba”

Calero, técnico del Burgos, destacó el trabajo y el esfuerzo de sus jugadores para conseguir una nueva vitoria que les mantiene con los mejores de la categoría.

17/04/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
BURGOS - IBIZA
RICARDO ORDOÑEZDiarioAS

Julián Calero, técnico del Burgos, se mostró contento con un nuevo triunfo de su equipo, a pesar de reconocer las dificultades en que le ha puesto el Ibiza a lo largo de todo el encuentro. El conjunto de Anquela, que debutó, dispuso de un gol anulado por el VAR, si bien los blanquinegros lograron sellar una nueva victoria en El Plantío.

Sufrimiento. No hemos vivido de las rentas, sino de un trabajo extraordinario. Creo que arrancamos bien el partido, siendo agresivos en cada ataque. Nos hemos adelantado y hemos tenido otra serie de contraataques que nos han podían haber permitido hacerles más daño. El equipo que va por detrás en el marcador se ve obligado a tener control del balón, pero tengo la sensación de que no nos han generado mucho peligro. Creo que hemos hecho una buena primera parte, aunque en la segunda nos ha condicionado tener a los tres mediocentros con tarjeta, y además, hemos empezado un poco raro. Hemos tenido la fortuna de que el VAR anulara el gol y la dinámica de partido nos ha hecho cambiar algunas cosas, haciendo un doble pivote con Elgezabal con Atienza y Mumo por delante intentando darnos un poco de estabilidad. Creo que a partir de que ha salido Unai a esa posición hemos podido coger aire, hemos vuelto a hacerles daño y en los últimos 15 minutos hemos estado más en su campo que en el nuestro. Nos llevamos un premio fantástico e importante tras la derrota del otro día.

Segunda parte. En el descanso hablamos de cómo creíamos que iba a ser la segunda parte y sabíamos que iba a ser difícil, porque tienen jugadores con muy buen pie y con mucha calidad, que creo que son de un nivel alto de la categoría. No queríamos echarnos muy atrás, aunque hemos empezado más atrás de lo que queríamos. Después de esa jugada (del gol anulado), que parece ser que ha sido fuera de juego, hemos hecho cambios y Gaspar Campos y Grego Sierra han salido bien al partido nos han dado estabilidad con Elgezabal por delante y Gaspar dándonos soltura por su banda. Hemos metido a Juan Artola por la derecha para quedarnos el balón de espaldas y luego hemos decidido meter a Areso para que nos diera piernas. Ha salido fantástico, pasando Artola a ser delantero, y ha llegado la jugada del segundo gol. Lo importante es darle un razonamiento a las cosas y creer que estás haciendo lo correcto. Me voy muy contento con los chicos, con el resultado y con la portería a cero. Son muchas cosas positivas; dónde estamos en la clasificación, la gente sigue disfrutando en El Plantío...

Cambios. No han sido pensando en el martes, porque Mourad y Álex Bermejo han salido en el minuto 80 y algo; han sido para ganar este partido. Otra cosa es que el resultado fuera muy amplio, pero el partido estaba tremendamente ajustado y ni me daba la cabeza para eso ni hubiera puesto un gramo de atención. Tenemos que ver cómo van a recuperar, testarlos y ver los golpes que tienen, las sensaciones, el nivel de cansancio... Nos vamos a Las Palmas sin solución de continuidad. Vamos justísimos, pero vamos a pelear también allí e intentar hacer un buen trabajo. Es el mejor equipo de la categoría, pero el Burgos pelea con todos y vamos a intentar pelear ese partido.

Clasificación. Seguir ahí arriba supone una confianza tremenda para el equipo, seguridad en lo que está haciendo y ver que en la vida no todo es lo económico, que con trabajo y esfuerzo, con el tesón de tu gente, se pueden hacer cosas. Somos conscientes de quiénes somos pero vamos a estirar el chicle hasta donde podamos sabiendo que es complicado y que hay muchos equipos que van a empujar de forma importante. Estamos haciendo bien las cosas, el equipo está bien y seguro y lo que tenemos que hacer es seguir metidos en esa fiesta, que sabemos de sobra que no es la nuestra, pero ya hemos dado unas cuantas vueltas y por ahí seguimos pululando. Es una situación muy bonita, que la gente de Burgos está disfrutando, y la ilusión no hay que quitársela a la gente, aunque hay que tener los pies en el suelo para no pegárnosla muy gorda el día que no salgan las cosas como queremos. ¿Quién es quién para quitarle la ilusión a esta gente después de 20 años, ahora que están viendo al Burgos peleando con los buenos?