Calero: “Tenemos fe, confianza y seguridad en lo que estamos haciendo”
El técnico del Levante mandó un mensaje a los pesimistas: “Agoreros hay muchos. No en el Levante, sino en el mundo del fútbol. A mí esa gente me aburre y los quiero fuera”.

Mensaje: “De fe andamos sobrados, por ahí no nos pueden pillar. Tenemos fe, confianza y seguridad en lo que estamos haciendo. El equipo no me da pie a que piense otra cosa. Competimos los partidos y estamos creyendo en una forma que creemos que es la correcta para llegar donde queremos llegar. A partir de ahí, hay momentos mejores y peores a lo largo de la temporada. Ya me gustaría ganar no tres, sino cinco partidos seguidos. Eso sería la leche. Pero sé de la dificultad de la categoría, da igual contra quién juegues, hay una igualdad increíble. Todo el mundo tiene objetivos, todos estamos bien preparados y, por tanto, la igualdad es tremenda. No pienso más allá que en el siguiente partido, que es muy complicado y luego encadenamos dos partidos seguidos en casa. Pero el Sporting es un rival de un nivel muy alto”.
Kochorashvili: “En principio ha venido entrenando de menos a más durante la semana y parece que se van limitando las molestias. Algobia también ha estado entrenando y en principio vamos a esperar a mañana para ver si definitivamente pueden entrar en la convocatoria y si están a disposición de ayudar al equipo. Mañana será la prueba clave. La sensación es que han venido entrenando toda la semana y lo normal es que puedan entrar. La única baja es Brugui, que estará un par de semanas fuera”.
Dos tropiezos: “Las victorias son balsámicas para todos. En el mundo del fútbol profesional todos trabajamos para ganar. Cuando vienen situaciones como estos últimos partidos evidentemente es porque también hay un rival enfrente y no es siempre lo que tú quieres. Sabemos que tenemos capacidad para poder competir mejor y que nos lleve a la victoria. Estos partidos hemos tenido opciones de victoria, pero no ha sido así y es una lástima porque son puntos importantes. Pero realmente cada partido es un mundo. Vamos a por este y a ver si podemos competir bien para estar en disposición de ganarlo. Volver a casa es importante y queremos disfrutar de ello. Estoy muy cansado del pesimismo. Este es un deporte muy bonito para ir al campo, para disfrutar de tu equipo y del contexto de un juego que es un espectáculo al que hay que ir con una mentalidad alegre. La idea, el late motiv del fútbol, es divertir a la gente y ayudar a su equipo. Nosotros tenemos que dar esa contraprestación. Ese es el espíritu en el que tenemos que basarnos para disfrutar de nuestra profesión. Así me lo tomo y quiero que mis jugadores también. Hay que brindar un buen espectáculo a la gente compitiendo bien, eso te acerca a la victoria, que es el motivo por el que estamos aquí”.
Cambios en el once: “Yo estoy abierto a cualquier posibilidad. Intento poner a los jugadores que nos ayuden a ganar. No soy de una alineación tipo, aunque pueda parecer, porque durante un tiempo hemos trabajado con una alineación tipo que era lo que creía que nos podía llevar a la victoria. Tengo una plantilla lo suficientemente competitiva para variar puestos y sistemas. Ahora sí que tengo fondo de armario que no tenía que me permiten incluso cambiar la estructura del equipo para adaptarme a las circunstancias de cada partido. No me cierro en ningún tipo de sistema, ni si es mayor o más joven. El que pienso que nos ayude a ganar jugará. La gente no ve que yo estoy en el día a día y sé si están mal, tienen tos, o han pasado fiebre... Eso el que lo sabe soy yo. Muchas veces no puedes airearlo. Todo tiene una explicación, pero no puedes ir por la vida explicando cada paso que das. Los entrenadores tenemos que tomar decisiones y yo trato de sacar la mejor alineación posible para intentar ganar mañana”.
Pesimismo: “Viene un poco todo a colación de lo mismo. Agorero no es una palabra despectiva. Son agoreros y hay muchos. No en el Levante, sino en el mundo del fútbol. A mí esa gente me aburre, me cansa y los quiero fuera. Fuera del fútbol y de mi vida. El transfondo de todo esto tiene que ver con que el fútbol es un deporte para divertirte, para ser positivo e intentar ganar a un rival que también está muy preparado. Luego pasan cosas y a veces se juntan circunstancias que hacen que las cosas no salgan como uno plantea. Eso forma parte de este juego. Pero que algunos estén esperando a que pase cualquier cosa para presentarse y decir aquí estoy yo, esto ya lo sabía yo, esto ya lo he visto yo, esta película es repetida... son cansinos. Que dejen a la gente que tiene ilusión, que es la mayoría, para que su equipo vaya hacia adelante, que no les echen paletadas de suciedad encima a sus cabezas para que cambien su opinión. Aquí nadie sabemos lo que va pasar dentro de dos meses, ni yo, ni ellos, ni los más listos, ni los más pesimistas, ni los más optimistas. Lo que sí sabemos es cómo queremos encarar la vida y yo quiero a mi lado gente optimista. No quiero tener a gente que ande poniendo el freno a una máquina que ya de por sí es difícil que funcione, porque tenemos rivales en contra que nos lo impiden. Ni he pretendido romper ninguna paz social ni nada por el estilo. Mi intención es aunar a la gente, porque creo que es mi obligación y además creo que es bueno. Si vamos todos juntos podemos ir hacia adelante. Lo que sí que pido es que algunos intenten poner esa mentalidad más positiva y que no vean el vaso siempre medio vacío. Eso va dentro de la mentalidad y la educación de cada uno. Yo creo en mi equipo, en mis jugadores, en mi club y mi afición. Si estamos unidos vamos a ir muy bien. No quiero que la gente se engañe por cuatro que quieren trasladar pesimismo. Quiero a los optimistas. Me gusta estar en Valencia, me gusta mi afición y ese mensaje es el que quiero que cale”.
Sporting: “El Sporting es un equipo muy competitivo. Además me gusta mucho como compite. Conozco bien a los equipos de Rubén (Albés) y él también a nosotros y sé el tipo de fútbol que plantea. Además de los jugadores que tienen. Hay mucha calidad. Es un equipo muy competitivo. Estamos todos en una igualdad tremenda. Dos partidos te pueden sacar seis posiciones de la tabla. Es un equipo que por historial, estadio, afición y por el club en sí es uno de los equipos poderosos de la categoría, sin ninguna duda. Será un partido complicado que tenemos que competir muy bien y con mucha ilusión por hacerlo en casa para ganar el partido. Ya en la ida estuvo muy igualado y no espero otra cosa. Esperemos que la gente nos de un plus y nos empuje para tratar de conseguir la victoria”.
Pablo Martínez: “Pablo es un muy buen jugador y tiene que soportar esas cosas. Tiene que estar preparado para estar sometido a la presión social que supone jugar en el Levante y en clubes importantes. Tiene la cabeza fría, es muy maduro y sabe que el acierto y el error forman parte de este juego. Es verdad que el otro día podría haber hecho el 0-2 y habríamos estado muy cerca de la victoria. Pero también marcó el penalti con 30.000 personas pitándole y de eso no habla nadie. Otros días ha dado momentos muy buenos y yo me quiero quedar con ese Pablo. Tiene altibajos porque es humano, pero en esta fase de la temporada nos tiene que ayudar mucho porque es un jugador importante. Tiene confianza y yo en él en que va a hacer bien las cosas”.
Estadística a favor: “Mira, a los datos estadísticos no les hago mucho caso de otras temporadas porque son diferentes entrenadores, jugadores... El fútbol es tan cambiante que es difícil de poder establecer una relación que tenga sentido. Sí que quiero pensar que tenemos capacidad para competir y sacar el partido adelante. Pensamos que estamos en el momento de poder dar un buen espectáculo y de poder generar ilusión en la gente. Pero nuestro rival piensa igual, también se quiere enganchar a la parte alta. Va a ser una batalla difícil, pero soy optimista porque me han criado así y me da igual lo que digan. Yo creo que veo cosas reales, tenemos capacidad para pelear con los mejores de la categoría. No somos un equipo que gana de cualquier manera, pero queremos lograr las cosas que nos hagan fuertes como bloque”.
Noticias relacionadas
Carlos Álvarez: “A ver, por su forma de jugar es un jugador que atrae rivales y son los que se exponen a las faltas. Es verdad que he hablado con muchos árbitros sobre el tema. Parece que viene de fábrica para a Carlos de la forma que sea. Para eso nosotros también tenemos herramientas cambiándole de posición y que él sepa moverse bien. Es fútbol, hay entradas y nosotros también tenemos que parar a los rivales. Hay jugadores a los que si le estás dando todo el día pierde el espectáculo, pero eso decisión del juez y son ellos los que tienen que saber cómo se comportan con determinados jugadores. Carlos está muy expuesto por su forma de jugar, pero es valiente y decidido y siempre habrán jugadores en el mundo del fútbol que reciben más. Hay que saberlo manejar y nos corresponde a nosotros saberlo manejar bien”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.







Rellene su nombre y apellidos para comentar