NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 1 - LEVANTE 0

Calero: “Si por esto vamos a tener un bajón anímico, entonces me tengo que retirar del fútbol”

El técnico del Levante aseguró que hay cosas que no cambian en el fútbol: “Cuando tienes ocasiones y no las metes, el rival te la cuela y para casa”.

Calero: “Si por esto vamos a tener un bajón anímico, entonces me tengo que retirar del fútbol”

Análisis: “A nosotros se nos ha puesto el partido muy difícil. Ha empezado complicado desde el minuto uno, luego llegan las lesiones de Iborra y Brugui. Son dos cambios en el primer tiempo y nos hemos tenido que sobreponer a muchas cosas. Independientemente de eso, el Racing ha salido mejor y sabíamos que su arranque podía ser fuerte, queríamos contener esos primeros minutos. Nos ha dejado casi sin dirección de partido esos dos cambios, casi sin maniobra en la segunda parte. Sin embargo, en la segunda parte creo que hemos salido muy bien, hemos hecho muchísimas de las cosas que teníamos previstas en el plan de partido. Cómo atacarles, generar daño y que ellos no nos lo hicieran. Tuvimos un par de ocasiones claras de Morales, el gol anulado que ha tenido que ser milimétrico. Esas cosas cambian los partidos, es así. En el fútbol cambian las indumentarias, los jugadores, los aficionados, los estadios, que cada vez son más modernos... pero hay cosas que no cambian, que se mantienen siempre vivas y que perduran en el tiempo. Por ejemplo, cuando tienes una serie de ocasiones y no las metes, normalmente el rival cuando tiene alguna te la cuela y para casa. Eso no quiere decir que el partido haya estado muy igualado y ellos han realizado un trabajo excelente, pero yo creo que desde la perspectiva nuestra en la segunda parte merecía mejor premio. Pero como esto va de realidades, hemos perdido el partido y nos queda más remedio que ir a por el siguiente. Este ya no vuelve”.

El cambio obligado de Iborra por lesión: “Yo soy de los que cree que los partidos los cambian los centrocampistas. Con el cambio de Iborra por Lozano nos quedábamos sin ningún centrocampista en el banquillo. Kocho no está y Algobia está lesionado, con la baja de Ibo nos quedábamos sin recursos en el banquillo. Nosotros somos un equipo de centrocampistas, de tener ahí un fuerte impacto en el equipo. Hemos intentado mantener la estructura con Lozano cerca de Oriol, pero ahí le cuesta algo más y el partido estaba en una dinámica complicada. En la segunda parte hemos ajustado y hemos intentado situar a Lozano más por delante, para intentar aprovechar sus características, más que contrarrestar las del rival. Ahí se ha encontrado bien y ha marcado el gol que han anulado. En esa posición sabíamos que podían sufrir a su espalda y la hemos atacado mucho, pero nos ha faltado... Cuando no era el pase, nos metíamos en fuera de juego o finalizábamos mal. También recuerdo la de Iván que se ha quedado prácticamente solo, pero escorado. Al final ellos han trabajado fuerte, muy duro y son un rival muy difícil en su casa. Aquí no vale lamerse mucho las heridas. Esto es fútbol y tienes que asumir las derrotas como parte del juego, aunque no queramos perder. Nadie quiere perder. Pero las asumimos. Lo que tenemos que tener claro es que este no vuelve, ahora hay que ir a por el siguiente. Ahora nos toca hacer análisis porque las cosas no pasan porque sí. Vamos a intentar revitalizar al equipo y recuperar a todo el mundo que podamos. Hoy nos llevamos cero puntos y varios lesionados, que eso es preocupante”.

Lesionados: “No tengo información todavía, pero si se retiran ellos dos (Iborra y Brugui), que son competitivos... algo tienen. Cabello ayer sintió una molestia y nos dijeron los doctores que no estaba para poder venir. Al acabar el entrenamiento se hizo una resonancia y finalmente salió que tenía una pequeña rotura en el gemelo. Va a estar unos 15 o 20 días fuera, al menos ese es el pronóstico”.

Bajón anímico: “No, en absoluto. A mí no me tiran al suelo ni entre 20. Me tienen que revolver para tirarme al suelo. Así que no voy a permitir que mi equipo tenga ningún bajón de ilusión y ningún bajo de ningún tipo porque no creo que sea justo. Los dos partidos que hemos perdido los hemos competido hasta el final. Hemos tenido muchas opciones de ganar en ambos, pero se dan algunas situaciones... No es que cometamos errores, es más que no aciertas en la finalización y al final eso lastra. Estamos en el grupo cabecero, va a haber muchos resultados a favor y en contra de todos los equipos. Lo estamos viendo, la igualdad es tremenda. Solamente hay que ver lo que le está costando a los tres descendidos. Estamos todos en un pañuelo y si por esto vamos a tener un bajón anímico, entonces me tengo que retirar del fútbol. Esto son derrotas, no me gusta perder. Jamás nos ha gustado perder. Porque además competimos y nos enseñan a competir para ganar desde bien pequeños, pero asumimos deportivamente la derrota. Esto no te puede bajar a ningún sitio, porque quedan 33 partidos y muchos puntos en juego. Hay que tener tranquilidad. Es verdad que la gente está desilusionada cuando se pierde, pero no les voy a dejar ni a mis jugadores ni a mi gente. Sabemos que queremos ganar, pero recogemos fuerza, recargamos energía y tiramos hacia adelante”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas