Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC CARTAGENA

Calero: “Será un partido especial, Burgos es mi segunda casa”

El técnico albinegro se mide a su ex equipo en un el mejor momento de ambos conjuntos, aunque el rival en la zona media de la tabla.

Calero, en el duelo ante el Elche CF.
FITO GONZALEZDiarioAS

No será un compromiso más para Julián Calero. El entrenador del FC Cartagena se mide este sábado al Burgos CF, equipo que dirigió durante las tres últimas temporadas y al que llevó a Segunda División en la primera de ellas. Después, lo asentó en la categoría e incluso lo tuvo peleando por el playoff de ascenso. “Será un partido especial, Burgos es mi segunda casa”, declaró el técnico albinegro en sala de prensa. “Me adoptaron, fui pregonero de las fiestas junto a Michu (director deportivo) y eso fue un gran honor. Es un cariño mutuo el que nos tenemos”. Además, este duelo le servirá para reencontrarse con muchos amigos y ex jugadores. Eso sí, que nadie dude de que lo primero será buscar la victoria y después les deseará “toda la suerte del mundo”.

En cuanto a lo deportivo, destacó el trabajo de Jon Pérez Bolo. “Está demostrando el tipo de entrenador que es, le ha dado personalidad al equipo y es uno de los bloques que mejor compite”. Al igual que el FC Cartagena, ambos llegan en un gran momento de resultados y juego, por lo que anima a los aficionados a acudir al Cartagonova.

Los seis puntos conseguidos en las dos victorias ante Sporting y Elche han dado vida al cuadro de la ciudad portuaria, pero queda mucho por hacer. “Estamos relativamente contentos, digo relativamente porque la clasificación todavía nos limita”. Y es que el FC Cartagena sigue a cinco puntos de la zona de salvación y quiere acercarse más a ella en los dos encuentros que hay antes del parón, el de mañana y ante la SD Huesca.

Han sido varios los jugadores que han dado un paso al frente y eso ha repercutido en la mejora del rendimiento grupal. “De esto todos se benefician, se retroalimenta la plantilla”. Lo que no quiere es que se señale a jugadores como Narváez, Hevel y Real, cambiados en el descanso ante el Elche con 1-0 en el marcador. “Son futbolistas diferentes en la plantilla, tienen que ser importantes. Debemos encontrar la regularidad en su rendimiento, no altibajos”.

En cuanto al mercado de invierno fue tajante, nadie está ni dentro ni fuera. “Cuando acabe la primera vuelta (tras Huesca), nos reuniremos con la dirección deportiva y después tendremos tres semanas para hablar todos (también jugadores). Nadie está descartado, todos están capacitados para continuar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.