Calero: “Seguiremos comiendo bocadillos de mortadela”
El técnico blanquinegro ha afirmado que no le preocupa salir de los puestos de promoción si su equipo no puntúa ante el Levante.
El entrenador del Burgos, Julián Calero, siempre tiene los pies en el suelo. El técnico ha valorado la primera incorporación al equipo en el mercado de invierno con la llegada del central David Goldar: “Es un jugador que viene a sumar, tiene una edad muy buena p en una posición en la hemos sufrido mucho esta temporada, va a propiciar que podamos utilizar más e Elgezabal de mediocentro. Tienen unas características que son compatibles con otros jugadores que tenemos y creo que estamos contentos porque reúne los requisitos que buscábamos: experiencia, edad madura, conocimiento de la competición y espero que sea el primero de otros que tienen que llegar”.
Con respecto a nuevas incorporaciones, Calero ha comentado: “Por pedir que no quede, pero tenemos un límite salarial del que no podemos pasarnos Si no hay salidas es complicado que haya entradas. Tenemos que ajustar muy bien el tiro. Arriba si que necesitamos un jugador y a partir de ahí ya veremos la manera en la que mueve el mercado. El puesto de delantero al menos si que lo queremos para tener más opciones”.
Calero ha confirmado que, salvo los lesionados de larga duración, los demás jugadores están disponibles: “Gaspar Campos ha entrenado como uno más esta semana y no se ha resentido y por lo tanto estará en la convocatoria y también llevamos a Goldar para este encuentro ante el Levante. Le hemos visto bien físicamente y con muchas ganas de venir a Burgos y hace subir el nivel de la plantilla”.
Con respecto al Levante, que lleva 15 jornadas sin perder, Calero afirmaba que en fútbol nada es imposible: “Todo puede de pasar en el mundo del fútbol, imposible es lo que no intentes. El Levante es un equipo con una dinámica extraordinaria acorde con el nivel de los jugadores que tiene, probablemente el mejor plantel de la categoría. Tienen de todo, jugadores con experiencia, jóvenes talentos, otros con mucha proyección. Con Javi Calleja han cambiado el modelo y han acertado porque es un equipo muy bien trabajado y a nosotros nos toca ir con la sana intención de ser nosotros mismos, no mirar a nadie por debajo de los ojos. Hemos competido contra todos y en este caso vamos con mucha ilusión a uno de los campos más difíciles de la categoría. Vamos con humildad, pero sin poner puertas al campo”.
El Burgos afronta dos encuentros fuera de casa consecutivos y en caso de puntuar puede salir de los puestos de promoción: “En mi filosofía de vida no me voy a poner en lo malo, prefiero ponerme en lo bueno. Desde que nosotros llegamos aquí hasta este momento en el que estamos, en puestos de promoción de ascenso, hemos tenido que comer muchos bocadillos de mortadela. Algunos han pensado que este año hemos probado el caviar, incluso siendo líderes y muchos piensan que es mejor el caviar que la mortadela, pero es un error, seguiremos comiendo mortadela porque este club no está todavía para caviar, porque es caro y no nos da. Así, que a disfrutar de la mortadela y si salimos de los primeros puestos pues a seguir trabajando para volver a entrar. No quiero pensamientos negativos porque estamos muy por encima de las previsiones de principio de temporada