Calero: “Puntuar en Granada es muy difícil”
El Burgos vuelve a acumular muchas bajas y jugadores renqueantes ante el partido frente al Granada. El último en caerse de la lista ha sido Gaspar Campos.
Julián Calero, entrenador del Burgos, ha hecho balance de la situación de la plantilla en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Granada: “Después del partido ante el Éibar, Bermejo tiene diez puntos de sutura en la boca y depende de su confianza para aguantar el dolor, Gaspar no puede estar por problemas en los isquios y no está convocado. Del resto hay gente con gripe como Valcarce o Elgezabal con el tobillo entre algodones. Es el parte de guerra tras una semana con tres partidos y ya evaluaremos con quienes podemos contar”.
Con respecto al partido, el entrenador blanquinegro alababa al rival: “El Granada tiene plantilla de primera división, con jugadores que han jugado muchos años en la élite. Tiene disfraz de segunda, pero es de máximo nivel. Han hecho uno números espectaculares en Los Cármenes, cualquiera te puede marcar, un equipo muy completo y que multiplican sus posibilidades en su casa de una manera extraordinaria. Vamos a intentar hacerles daño si planteamos las cosas muy bien hechas. Vamos con la intención de competir bien, tenemos confianza y estamos rindiendo muy bien en los desplazamientos. En caso de no poder hacer un buen partido, vamos a salir golpeados de Los Cármenes”.
Calero insistía en que, a pesar de todo, el Burgos tiene sus armas: “Nosotros cada vez estamos haciendo las cosas mejor fuera de casa, estamos dando pasos adelante. Tenemos nuestras herramientas que las estamos interpretando muy bien y hemos tenido opciones en todos los partidos que hemos jugado tanto en El Plantío como fuera. Lo que pasa es que el rival tiene un nivel de primera categoría. Sabemos dónde vamos, pero no acudimos con cara de perdedor, vamos con cara de competidor, de equipo que quiere seguir creciendo. Son partidos complicados con tantos encuentros seguidos, pero tanto para ellos como para nosotros”.
Las bajas van a condicionar el once titular del equipo: ”Vamos a tener que refrescar la plantilla, tenemos que hacer modificaciones, podemos mover el sistema, aunque dependemos del estado físico de los jugadores. Tiene que haber alternancia de jugadores porque hay muchos muy cargados y tenemos que valorar todas estas cuestiones y no debemos de correr riesgos con algunos jugadores de cara a próximos encuentros”