Julián Calero pone a prueba el efecto Álvaro Cervera
Tenerife y Levante afrontan el encuentro aplazado por la DANA de la decimocuarta jornada de Liga en el Heliodoro Rodríguez López.
Año nuevo, vida nueva. O, por lo menos, es lo que pretende el Tenerife. Después de una desastrosa primera vuelta que lo sitúa a 12 puntos de la salvación -más de los que tiene en su haber-, el club blanquiazul tiene en el mes de enero la última bala para reengancharse a la lucha por la permanencia con cinco de los seis próximos partidos ligueros en el Heliodoro (sigue el partido en directo en AS.com).
Los de Cervera ya abrieron el 2025 con el partido de Copa del Rey frente a Osasuna, donde cayeron 1-2 dando una buena imagen y compitiendo de tú a tú con un rival de superior categoría. En la isla se recibió como una derrota con esperanza, donde empiezan a ver brotes verdes y un cambio de dinámica respecto al primer tramo de competición y que esperan confirmarlos con un buen resultado ante el equipo valenciano que llega más descansado frente a un cuadro isleño que Cervera admitió encontrarlo “cansado”.
No obstante, los tinerfeños cuentan ya para el choque de este martes con Fabio González, incorporación llegada de la UD Las Palmas hace menos de una semana, y con Aitor Sanz, que si bien fue ya convocado contra Osasuna, el capitán blanquiazul podría tener sus primeros minutos de la temporada frente al Levante después de una larga -más de lo esperada- recuperación.
El Levante, por su parte, afronta la visita a Tenerife para disputar el partido aplazado por la DANA con la idea de revertir las sensaciones negativas con las que cerró el pasado año, con una derrota y tres empates en los últimos cuatro partidos, pese a estar en una situación cerca a los puestos de playoff pese a contar con un partido menos.
En lo deportivo, Julián Calero no podrá contar con los lesionados Algobia e Iborra, ni tampoco con Fabrício, que se encuentra en Brasil con permiso del club mientras se ultima su traspaso al EC Vitória. Además, Kochorashvili llega mermado en el aspecto físico al incorporarse paulatinamente a los entrenamientos tras dejar atrás sus problemas en el tobillo, por lo que su lugar en el once previsiblemente lo ocupará Sergio Lozano. Para paliar las bajas en el centro del campo, Calero ha citado al canterano Edgar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.