Calero: “Nuestro juego está siendo muy mejorable”
El técnico del Levante se refirió a los dos últimos tropiezos del equipo, aunque hace hincapié en que piensa que se van a lograr metas importantes: “No voy de farol”.

Análisis: “No podemos decir que nos está viniendo grande porque tiramos la toalla si eso y que se jueguen otros el ascenso. En absoluto. Lo que sucede es que estás situaciones hay que saberlas manejar y quizá llevamos dos días en los que especialmente no somos nosotros mismos. Nuestro equipo tiene unas señas de identidad claras y una forma de competir y no lo hemos hecho bien. Hay muchas circunstancias, como la presión. En la segunda parte hemos estado algo precipitados y ansiosos, en campo rival pero con esa ansiedad que es muy complicado. Hemos tratado a lo largo de estas semanas de trabajar con las cabezas de los chicos. Quiero pensar que esto es fútbol y que enfrente teníamos un rival que se jugaba la vida. Nos han planteado un partido muy difícil y no lo hemos leído bien, empeñándonos en jugar al pie. La segunda parte hemos ido al espacio y hemos intentado generar al espacio, teniendo alguna ocasión aunque ellos también han podido hacernos daño. La única lectura positiva es rescatar un punto, que nunca sabes el valor que va a tener al final de temporada. Esto ya ha pasado, pero hay que darle una vuelta por supuesto, pero nos quedan cuatro finales. Estamos en una situación en la que peleamos con los mejores y no podemos perder los nervios ni lo que nos ha traído hasta aquí”.
Empate en el descuento: “El valor de los puntos se ve al final de la competición. El punto está ahí, pero nuestra intención era conseguir los tres puntos. No hemos encontrado los caminos y nos ha costado mucho más de lo que es habitual en nosotros. Nos ha costado generar incertidumbre a un rival que se jugaba la vida. Se han ido sintiendo cómodos y en el gol hemos cometido una pérdida peligrosa. Se nos ha juntado un cúmulo de circunstancias y hay que levantar la cabeza. Queda lo más bonito y no tenemos que darnos martillazos. Hace dos semanas, contra el Zaragoza, parecíamos invencibles y no es así. Llevamos dos partidos que no estamos bien. La próxima estación es Elche, que es el líder y el mejor equipo de la categoría, y vamos a competir porque estamos capacitados para hacerlo con cualquiera”.
Esfuerzo de los jugadores tocados: “Eso no cabe ninguna duda. Cuando llega el calor tenemos problemas musculares, porque es un atenuante. Los chicos están queriendo y yendo a muerte. Es una lectura de que la gente quiere. Tenemos que volver a la senda del juego, que no son los árbitros aunque tienen su importancia, pero lo importante es el juego y manejar el contexto. Todo eso es fútbol. Ese contenido es lo que realmente me preocupa. Las otras cosas son colindantes, pero tengo que centrar el tiro en lo que puedo influenciar y nuestro juego está siendo muy mejorable”.
Calor: “Se nos ha hecho muy largo a los dos equipos, a ellos también. El calor afecta a todos. Digo que el calor es un atenuante para las molestias físicas, porque te obliga a más esfuerzos y te deshidratas más. El músculo pierde líquido y por tanto es más fácil poderte lesionar. Ellos también han llegado justos de fuerza. Intentábamos achuchar, pero nos faltaba hacer cosas que solemos hacer. He echado en falta un poquito más de tranquilidad para manejar los últimos minutos. Es fácil decirlo desde mi posición, pero luego hay que estar en el campo y no es sencillo”.
Kocho, como lateral: “Hemos pensado que con Ibo en el campo podíamos hacer una especia de línea de tres, con dos carriles. Eso nos permitía tener más centrocampistas y manejar variables a lo largo del partido. Me parecía que Gio es un perfil más ofensivo y son cosas que tienes que hacer cuando se dan este tipo de situaciones. Esa era la intención, colocar ahí a Ibo para tener un centro del campo con más fútbol y llegada para encarar a un equipo que se iba a meter atrás. Era una situación que preveíamos que podía pasar. Gio es muy buen centrador y era un poco la idea”.
Mensaje al descanso: “Yo he sido muy claro, se lo he comentado claramente. Lo que estábamos haciendo no era correcto y había que cambiar el chip, porque el partido y el momento lo requería. Hemos hablado de lo que no me estaba gustando y luego se plantean las soluciones. Había que limpiar las cabezas en la medida de lo posible. Sabíamos que el partido estaba abierto. Nos ha costado mucho, eso sí, y por desgracia el empate ha llegado muy tarde”.
Versión irreconocible: “Hace unas semanas nos enfrentamos al Zaragoza y fuimos un equipo mucho más dinámico, mucho más parecido a lo que a mí me gusta. Lo que pasa es que es verdad que estos dos partidos llegan enlazados y cerca del final. Pueden equivocar y enturbiar el contexto. No voy a consentir el pesimismo, este equipo se merece crédito y una oportunidad para luchar hasta el final. La gente en la segunda parte ha estado increíble aunque se veía que el equipo no estaba fino, para ayudar a que pasara algo. Nos ha faltado acierto. Quiero lanzar un mensaje de que estos cuatro partidos los vamos a pelear con todo. Aquí todo el mundo va a tener nervios y ansiedad y el que más controle todo eso será el que probablemente tenga más éxito”.
Árbitro de Oviedo: “Yo creo en la integridad de los árbitros, partamos de esa base. Si no, esto sería de apaga y vámonos. Dicho esto, hay que tener un poco de mano para saber a quién colocas en un campo o en otro. Sobre todo para no generar la posible duda. Eso no corresponde a los árbitros, sino al Comité. El otro día Eder Sarabia hablaba de uno del VAR. Hay que tener tacto con eso para que no hayan pensamientos de conspiración. Creo en su integridad. Pero, dicho esto, no se pueden descontar seis minutos cuando desde el principio de la segunda parte ya hemos estado varios minutos parados. El Tenerife ha hecho lo que tenía que hacer, parando el partido cuando podían, pero el juez es el que tiene que parar esto. Después de la Eurocopa se metían 12 minutos y ahora estamos en seis. El que intenta hacer trampas le sale rentable. En Oviedo hubo 20 minutos de juego efectivo en la segunda parte. Si nos queremos cargar el fútbol seguimos en esta línea”.
Tocados: “Estaban con molestias musculares y si les hubiéramos forzado los podríamos haber perdido varias semanas y eso es muy peligroso. Vamos a ver si los vamos a poder recuperar a alguno de ellos. A Dela y Oriol que no han llegado por poco. Iván esta semana no estará y probablemente tampoco la siguiente. También estamos al límite con las tarjetas”.
Polémica final: “He visto un revuelo, pero no tenía ni idea de lo que había pasado. No puedo opinar de lo que no he visto. Poco puedo decir”.
Mensaje a la afición: “Que tengan confianza en lo que ha hecho este equipo durante toda la temporada y que vamos a seguir peleando. Más allá de las circunstancias de cada partido, esto es el fútbol. Cuando no viene del todo buena hay que reconducir la situación. Igual en la vida. Si nos dejamos ir es mala cosa. No lo vamos a hacer y vamos a necesitarles. Vamos a Elche a competir con todo lo que tenemos. El fútbol nos pondrá donde nos tenga que poner. Tenemos que competir contra el mejor equipo de la categoría y no vamos a tirar la toalla. Vamos a seguir peleando y tratar de dar el mayor número de alegrías posible, sabiendo de la dificultad de la situación”.
Noticias relacionadas

Un gol en el 95' hunde al Tenerife
Mejoras de cara a las últimas jornadas: “Es un reto conjunto. Tenemos que hacer que las cabezas estén limpias desde la parte mental y desde la táctica recuperar los valores que nos han traído hasta aquí, que además nos ha ido muy bien y no tenemos que dudar de ellos. Es un poco de todo. Hay que tener calma con la situación y no dejarme influenciar por la presión. Quedan cuatro partidos y cuando acaban las temporadas se sabe la nota final. Ni antes era un diez, ni ahora un seis. Vamos a confiar porque estoy convencidísimo de que el equipo va a conseguir cosas importantes. Dicho hoy, puedes no creerme. Pero voy a convencer a mis jugadores de que es posible y a todo el ambiente. Esto no va de farol. Hemos tenido nuestras dificultades, pero tenemos un reto importante de cara al sábado. Vamos con toda la decisión del mundo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar