NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Calero: “Nos enfrentamos a un filial atípico y muy complicado”

El entrenador del Burgos ha calificado el partido de mañana ante el Villarreal B como una prueba complicada frente a un equipo muy goleador que examinará la consistencia defensiva de su equipo.

Actualizado a
18/09/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LEGANES BURGOS 
JULIAN CALERO
INMA FLORESDiarioAS

Julián Calero ha calificado la semana como productiva en la preparación del partido ante el Villarreal B de mañana sábado: “Veo al equipo muy mentalizado y con muchas ganas de afrontar este encuentro. En la semana hemos potenciado las cosas buenas que tenemos y hemos trabajado otros aspectos que debemos mejorar. Tenemos mentalidad de que va a ser un partido complicado”.

El técnico madrileño ha destacado el potencial de su rival: “Es un filial peculiar ya que tiene edades muy diferentes y han logrado un equipo muy competitivo ya que han mezclado jugadores con talento con otros que tienen experiencia y les pueden ayudar. Tienen suficiente experiencia para poder competir bien y un talento ofensivo tremendo. En casa lleva ocho goles en tres partidos, lo que le da una media de casi tres por encuentro. Además, se potencian en su casa con un entrenador que lleva muchos años con el grupo y me parece un rival muy complicado porque han hecho un inicio de temporada espectacular. Tienen desparpajo, orden que les da su entrenador desde el banquillo y suficiente experiencia en la categoría”.

En cuanto a la presencia de Grego Sierra en partido, Calero apuntaba que va a ser complicado contra con el central: “Haremos una última prueba, el quiere ayudar, pero va a ser difícil porque correríamos un riesgo, pero aún no lo tenemos decidido”.

A pesar de todo, Calero da opciones a su equipo para este partido: “Nosotros tenemos nuestras armas y las vamos a utilizar. La intención es competir bien, cuando tengamos que estar atrás, estaremos y cuando haya que sacar personalidad y tirar del partido espero que lo sepamos hacer. Hasta ahora hemos competido bien los siete partidos y seguro que también lo haremos mañana”.

El Burgos ha marcado solamente dos goles en las siete primeras jornadas y sigue siendo la asignatura para aprobar: “Nosotros vamos con la sana intención de marcar goles y de ganar, lo que pase después ya lo veremos. Sería más molesto si no nos acercamos a la portería contraria. Los jugadores son los que completan las situaciones en ataque. Nosotros tenemos unos automatismos, pero luego es el equipo entero el que debe meterse en el campo rival. Si ganamos cero a cuatro se acaba el debate de los pocos goles y si nos meten cuatro, dejaríamos de ser el equipo imbatido”.

Calero no ha mostrado preocupación por la posibilidad de que llegue el primer gol en contra: “Si llega el primer gol, espero que no tenga consecuencias negativas en el resultado final. Si llegan goles en contra, ojalá que nosotros seamos capaces de marcar más. Llevamos muchos partidos sin tener que sobreponernos a un golpe duro de encajar un gol, si llega que no nos arrastre a otras cosas negativas. Lo hemos hablado y espero que lo tomemos con naturalidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?