NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Calero: “No voy a reservar a nadie para el partido ante el Eldense”

El entrenador del Burgos apuesta por la Copa del Rey y no hará rotaciones de jugadores en el partido de mañana ante el líder del grupo segundo de la Primera RFEF.

Calero: “No voy a reservar a nadie para el partido ante el Eldense”
Burgos CF

Julián Calero ha dado una especial importancia al partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Eldense: “No voy a hacer rotaciones y cuento con todos los jugadores disponibles. Es el último partido del año y luego tendremos una semana de vacaciones para oxigenarnos y resetear la cabeza. Así es que vamos a jugar el partido ante el Eldense con el mejor equipo que podamos alinear. Jugarán otros jugadores que han tenido menos minutos, pero en esta plantilla todos han jugado más o menos parecido, con algunas excepciones. Ellos nos van a exigir mucho, pero nosotros queremos acabar bien el año”.

Con respecto al rival, el Eldense, Calero advierte de su calidad: “Es líder de la Primera RFEF y eso dice mucho de ellos. Entre los primeros clasificados de esa categoría y otros equipos de Segunda División no hay mucha diferencia. Es un equipo que trata bien el balón, tiene buenos jugadores a nivel individual, juegan en un campo grande y, sin duda, era de los equipos más difíciles que nos podía tocar. Lo que tengo claro es que, si no hacemos bien nuestro trabajo, no vamos a pasar a la siguiente eliminatoria. Ya lo advertimos en la anterior ronda ante el Recreativo de Huelva y al final tuvimos que pasar en la tanda de penaltis”.

Calero Insiste en la importancia que tiene el proyecto del club levantino: “Tienen un proyecto para intentar el ascenso, con jugadores con mucho potencial, por eso están arriba en la clasificación. Están haciendo un gran trabajo y nadie les ha regalado nada. Sabíamos a principio de temporada que habían formado un grupo para optar a estar arriba. Son peligrosos, se saben cerrar bien, atacan con orden y espero un partido con mucha igualdad. Debemos de tener mucho trabajo y sacrificio”.

Por último, el entrenador del Brugos ha reclamado concentración de sus jugadores: “La temporada en el fútbol profesional es muy complicada, sin apenas descanso, con viajes, muchos partidos, entrenamientos exigentes y poco tiempo para el descanso. Nosotros tenemos que hacer bien nuestro trabajo, los chicos están preparados para este último esfuerzo del año y luego ya volverán al trabajo con ganas después de las vacaciones. Nosotros no vamos a ganar la Copa, pero queremos hacer un buen papel y competirlo bien.