Calero: “No somos tan malos como para estar en esta situación”
El técnico reconoce que la salvación está “muy complicada”, pero “no es imposible”. Hevel regresa al grupo y se cae Ayllón.
El FC Cartagena visitará el Carlos Tartiere este lunes y allí se medirá a un equipo que desde la llegada de Luis Carrión, ex entrenador albinegro, ha dejado atrás los malos resultados y se ha alejado de la zona de peligro. En ella sigue, como colista, el cuadro de la ciudad portuaria y como aseguró su técnico, Julián Calero, “no es por casualidad”. Y es que a pesar de la trayectoria “decente” a domicilio, las siete derrotas en el Cartagonova están lastrando a sus pupilos. No se esconde Calero al definir los números “como terribles” y reconoce que de seguir en esta línea “no hay escapatoria”, refiriéndose al descenso.
Si algo ha caracterizado a Calero desde su firma en el FC Cartagena es el mensaje optimista. Y lo mantiene, a pesar de los malos números del bloque tanto con Víctor Sánchez del Amo como con él al frente. Le hace confiar que ve que “los chicos quieren salir de esta situación y que hay mejora” en el trabajo. Así que se centra en “buscar soluciones” y espera “un golpe moral”.
Respecto del próximo rival, considera que lo que “no era normal” era la dinámica negativa que tenía antes del fichaje de Luis Carrión ya que el Real Oviedo cuenta con “una de las mejores plantillas de la categoría. Sólo tienes que ver los nombres y el coste”. Para este duelo tiene la baja de Arnau Solá e Iván Ayllón, mientras que recupera a Héctor Hevel. Son dudas Luis Muñoz, Lautaro y Jony Rodríguez. No debe haber problemas para que estén Mikel Rico y Juanjo Narváez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.