NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS - HUESCA

Calero: “Necesitamos volver a nuestro ADN original”

El Burgos quiere despedir el año en El Plantío volviendo a lograr una victoria que se le resiste en los tres últimos encuentros disputados.

Calero: “Necesitamos volver a nuestro ADN original”
Burgos CF

Julián Calero, técnico del Burgos, ha dado en rueda de prensa un repaso a la situación de sus jugadores en la previa del encuentro de mañana ante el Huesca: “Bermejo está sancionado y Gaspar lesionado, además de los lesionados de larga duración. Además, tenemos las dudas de Elgezabal y Juan Hernández, pero espero que puedan entrar en la convocatoria”.

También analizaba las sensaciones de la plantilla después de tener que jugar cuatro partidos en diez días: “Espero que estén recuperados, mentalmente sí que lo están y físicamente creo que también. El partido del jueves no nos favorecía, pero gestionamos bien los minutos que dimos a los jugadores y casi ninguno llegó a la hora de partido gracias a la ayuda de los chavales del filial. Los chicos están con ilusión y ganas en un partido que para nosotros es importantísimo. Necesitamos un Plantío lleno, volver a fusionarnos con el público, hacer de nuestro campo un fortín, sentir que nos empujan desde la grada y eso lo debemos recuperar para poder hacer un buen partido y cerrar la primera vuelta con una puntuación que no esperábamos. Queremos llegar a los 37 puntos y despedir el año de la mejor manera con nuestra afición, ya que ha sido un 2022 espectacular para nosotros, tras lograr la permanencia y estar en puestos de promoción de ascenso”.

En cuanto al rival, la SD Huesca, Calero opinaba que, sin realizar una magnífica campaña, no está lejos de los mejores: “Es uno de los equipos que cuando bajó tuvo ese paracaídas y ahora ya no tiene tanto respaldo y se ha vuelto más humano, pero tiene un gran equipo con un nivel alto de la categoría, con dos jugadores por puesto de mucho nivel y con Cuco en el banquillo, que tiene una idea muy clara de cómo debe de jugar su equipo. En muchas cosas nos asemejamos y a mí me gusta la forma de juego que tienen, es un equipo muy serio, que te hace las cosas difíciles y tienen poder para contraatacar. Los resultados son todo en el fútbol, y ellos tienen 27 puntos actualmente y están haciendo una buena temporada. Es un equipo reconocible y que hacen bien las cosas. Los dos queremos cerrar bien el año y nuestra clave va a estar en volver a ser nosotros mismos y sentir el apoyo del público para que nos ayuden como han hecho toda la temporada”.

Por último, Calero reconocía que su equipo sigue en plena progresión: ”Curiosamente este año estamos logrando muchas victorias fuera de casa, a diferencia del año pasado. Lo que debemos de hacer es seguir progresando, creo que estamos haciendo muchas cosas bien y debemos de seguir creciendo. Ahora nos hacen más goles con menos llegadas y en la fase de ataque nos hemos visto menos recompensados. El equipo va encontrando ese equilibrio que nos va a dar ser muy fuertes en cada situación que nos coloque el adversario. En todos los partidos hemos tenido opciones incluidos los últimos que hemos perdido”.