Calero: “Mis chicos han estado a la altura del Cid Campeador”
El técnico blanquinegro ha pedido calma después del triunfo ante Las Palmas y califica de barbaridad los puntos que su equipo ha logrado hasta el momento en la competición.
Julián Calero, el entrenador del Burgos, ha analizado el partido que ha llevado a su equipo al liderato: “Hemos controlado el juego de Las Palmas y, además, henos tenido una porción de posesión en la primera parte, aunque en los minutos finales han subido el ritmo y nos ha costado más, pero no hemos sufrido en exceso. Hemos tenido alguna contra, aunque no ha sido una sensación de agobio y en la segunda parte hemos cerrado muy bien los espacios, hemos salido a la contra, hemos metido los dos goles, un disparo al palo de Atienza. En la segunda parte y dentro de nuestras posibilidades, hemos hecho un buen partido. El estadio estaba cono estaba con su equipo líder y los chicos han aguantado muy bien. Era una prueba de fuego, un test de nivel y ya dije que los jugadores tenían ganas de rock and roll porque los veo muy motivados, con muchas ganas e intensidad y han estado fenomenal en el concierto”.
Lo cierto el que el equipo se sitúa líder cuando ha pasado un tercio de la temporada: “No entraba en nuestros planes, somos el segundo presupuesto más bajo de la categoría, entonces por lógica con el poderío económico que hay en el fútbol actual, lo normal es que estuviéramos en los puestos de lucha por no descender. El equipo ha encontrado una idea, se ha visto cada día mejor y cree en lo que hace y esa situación nos ha traído hasta aquí. Es una barbaridad tener 27 puntos y significa una alegría para la ciudad que no veía dese hace muchos años en esa posición y nosotros tenemos que darle calma. Cuando suban mucho las voces tenemos que atenuarlas. Tenemos que mantener los pies en el suelo y no perder nuestra identidad. Somos conscientes de que solo es la jornada 14, quedan 28, pero vamos a disfrutar del momento”.
Las Palmas no había perdido en casa ni había encajado ningún gol: “Sigo pensando que es el mejor equipo de la categoría, aunque a veces te salen partidos torcidos y parece que eres peor de lo que eres. Nosotros hemos estado muy bien en la fase defensiva y de contención y hemos sacado contragolpes. Me parece que van a luchar por el ascenso. Es increíble marcarles dos goles cuando nunca habían logrado marcarles este año en su casa. Es fantástico, es algo increíble y todo porque mis chicos han estado a la atura del Cid Campeador”.
Por último, reconocía el trabajo Caro que sigue sin recibir ningún gol: “Es una verdadera barbaridad. Tiene un talento impresionante, pero es labor de todos los jugadores, del cuerpo técnico y de mis colaboradores.”