Calero: “Llevo dos temporadas muy buenas y estoy totalmente preparado para dar este paso”
El lateral asegura en su presentación que no tiene miedo a que le pese la camiseta y confía en mantener en el Real Zaragoza el alto nivel exhibido en el Cartagena.
Decisión. “Cuando realmente apuestan por uno y hay un interés como el que han puesto Cordero y el míster, la decisión era fácil. Lo difícil era la negociación. Los clubes han llegado a un acuerdo y se cerró”.
Definición. “Soy una persona trabajadora y concentrada y lo transmito en el campo. Me gusta apretar y ayudar a los compañeros y a eso hemos venido, a seguir creciendo y dando pasitos hacia delante”.
¿Mejor momento de su carrera? “Sí, por supuesto. Llego en un momento muy bueno, ya que en las dos últimas temporadas he tenido mucha continuidad y eso ha hecho que mi rendimiento y mi nivel haya aumentado. Llego en un gran momento para poder ayudar aquí en todo lo que pueda”.
Proyecto. “Espero que seamos un equipo competitivo. Después la competición determinará si estamos en un lugar y otro. Por lo que yo llevo vivido en la categoría, con la igualdad que hay, lo importante es llegar a las ocho o diez últimas jornadas con posibilidades de todo. Creo que el equipo se está construyendo y va a tener grandes jugadores y lo que hay que intentar es que el equipo sea competitivo tanto en casa como fuera y que vayamos en una misma dirección para llegar a esas últimas jornadas con posibilidades de todo, que es cuando se juega realmente el devenir de toda la temporada”.
¿Presión o miedo? “Si me hubiera dado miedo no hubiera venido. Estoy totalmente preparado para dar este paso. Llevo dos temporadas muy buenas, dando mucho nivel, y creo que va a continuar siendo así. Estoy muy tranquilo en ese sentido”.
Polivalencia. “Yo empiezo siendo delantero centro y a medida que pasan los años voy echándome hacia la banda. De hecho, en las categorías inferiores de la selección española he jugado mucho de extremo, pero a medida que va avanzando mi carrera, paso a jugar de lateral en el Elche. Me fue bien, empecé a crecer y a recuperar esa confianza en mí mismo y ese nivel que quizás había perdido en los años anteriores. De alguna forma, eso es lo que ha hecho que yo pueda pisar el fútbol profesional, hacer buenas temporadas y estar aquí. Lo que me da es una polivalencia enorme, ya que puedo jugar por la derecha, por la izquierda, un poquito mas delante, de carrilero... Creo que es uno de los motivos por los que Cordero toma la decisión. Me adaptaré a lo que el míster requiera y donde más me necesite yo daré el máximo nivel”.
Vestuario. “Las sensaciones han sido buenas. Hay un grupo de jugadores que se llevan muy bien. En el ambiente del día a día vamos a estar muy a gusto y con una línea de trabajo buena. Esa es la base principal para conseguir cualquier objetivo que nos propongamos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.