NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 2 - DEPORTIVO 1

Calero: “La victoria es muy importante, no quería que apareciera la nube negra”

El técnico del Levante valoró el esfuerzo de sus jugadores y agradeció el aliento del público en el tramo final del partido, con el Deportivo volcado en los últimos minutos.

Calero: “La victoria es muy importante, no quería que apareciera la nube negra”
David González

Triunfo importante: “Estoy absolutamente de acuerdo. Era muy importante porque hay momentos en la temporada, y eso que esto acaba de empezar, pero no quería que apareciera la nube negra del pesimismo. Si no hubiéramos conseguido la victoria habría caído esa nube negra que uno siempre trata de evitar y que no es real, porque el equipo está haciendo muchas cosas bien. Hemos hecho unos 45 primeros minutos muy completos con balón y con muchas ocasiones. En la segunda nos faltaba refresco y no había por donde darle refresco al equipo. Hay un problema con las fichas B, porque no he podido completar los cinco cambios por no arriesgar con una posible alineación indebida. Había que cuidar cada detalle. Es una victoria que a los chicos, al club y al entorno nos ha venido fenomenal para seguir creyendo y seguir haciendo las cosas bien”.

Últimos minutos: “Se me han hecho largos. El partido iba en esas en las que piensas si no pasa nada puede acabar ciertamente cómodo. El equipo pedía refresco en el medio y podía acabar en que cualquier situación puntual nos hiciera sufrir. Ellos han llenado el área y en esas circunstancias puede pasar cualquier cosa. He vivido esos últimos minutos con inquietud porque me habría parecido un palo muy fuerte del fútbol que hoy no hubiésemos ganado, pero los chicos han cumplido con el trabajo fenomenal”.

Iván Romero: “A Iván le he dicho que fuera ambicioso, que no se conforme con un gol. Un delantero tiene que ser ambicioso y quería que siguiera. Pablo ha hecho bien en no tocar el balón en el segundo gol ante la duda de estar en fuera de juego. Esto refleja que el equipo está unido. Tengo un equipo de chicos, que podemos ser mejores o peores, pero están muy comprometidos y son buenos compañeros. Estamos compitiendo todos los partidos, a veces perdemos y otras ganamos, pero siempre competimos. Ahora quedan 72 horas para prepararnos para un partido tremendo en Granada. No tenemos casi tiempo para saborear esta victoria”.

Lozano: “Es que es un buen jugador. Yo creo que está minusvalorado. Tiene muchas cosas, combina bien, tiene llegada, último pase y balón parado. Encima es capaz de sacrificarse. También viene de una lesión y poco a poco va cogiendo minutos. Nos va a dar muchas cosas. En el descanso le he dicho que estaba jugando muy bien y seguir con el mismo compromiso. Tiene mucho fútbol y al final tiene que mejorar en otras facetas. Al final estaba frito, habría sido un cambio seguro, porque a partir del 70 estaba con el gancho. Es lógico, porque no había jugado todavía 90 minutos. No había esa posibilidad y le ha tocado sacrificarse hasta el final. Muy feliz por él”.

Balance en el Ciutat: “Hay una cosa muy importante, para cumplir objetivos en casa tienes que ser fuerte. Tanto los equipos de arriba como los de abajo. No vas a ganar todo, pero tienes que sentirte cómodo con tu gente. Poco a poco va cogiendo confianza en casa, el balance es tres victorias y dos empates. Con esos números hay que volver a los números del principio fuera de casa para seguir compitiendo con los mejores. Tenemos capacidad para seguir peleando. Hoy desde el minuto uno mantuvimos la idea y eso nos volvió a llevar a la victoria”.

Marcos Navarro: “Entiendo que llega para el próximo partido. La musuclatura estaba agotada y cualquier esfuerzo que haces se te sube todo. Marcos llega todavía justo a los finales de partido. Hace un esfuerzo muy grande a lo largo del partido y llega algo justo a los finales. Tenía la duda de meter a otro jugador con ficha B y caer en alineación indebida. Esperemos que esté para el domingo”.

72 horas para Granada: “El equipo está peleando y se está agarrando a todo lo que puede. Me ha encantado el público al final del partido, porque ha visto la dificultad y se ha puesto de nuestro lado. Nos ha empujado hacia la victoria. Una parte importante es de ellos, que nos han dado el aliento que nos estaba faltando. Esperamos recuperar efectivos porque nos hacen mucha falta. Ahora tenemos que recuperar lo antes posible para competir contra el Granada, que ha tenido 48 horas más que nosotros. Pero vamos a intentárselo poner muy difícil, que no le quepa duda a nadie”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas