Calero: “La situación en Zaragoza fue circense, pero sabía que la Cultural me iba a esperar”
El lateral de la Cultural cargó contra su exequipo tras su farragosa salida. El madrileño e Hinojo, presentados oficialmente.

Cuando el domingo Iván Calero pise el Reino de León para hacer su debut con la Cultural habrá pasado página de manera definitiva. Atrás quedará su polémica rescisión con el Zaragoza, club que le puso las cosas muy complicadas antes de conceder la carta de libertad. Una situación que el lateral no dudó en calificar: “Fue circense. No ha sido agradable para nadie. Ha sido un fichaje extraño porque se hizo todo muy fácil. Pensaba que en la segunda jornada estaría aquí porque el acuerdo fue muy rápido. Era cuestión del Zaragoza. Se dieron ciertas situaciones cómicas. No tenía sentido porque todos sabían que acabaría en la Cultural”.
A pesar de los momentos en los que parecía que se podía ir al traste la operación, Calero estaba tranquilo: “Sabía que la Cultural me había dado la palabra de que me iban a esperar. En Zaragoza se trataba de pelear por algo mío”. Y de la misma forma Calero reconoce que “cuando doy mi palabra voy a muerte. No tenía otra cosa en la mente”.
La confianza mutua se plasmó en un contrato de tres temporadas, algo poco frecuente en el fútbol actual y responde “al proyecto que me presentó Manzanera, que es muy interesante. Puede sonar arriesgado por acabar de aterrizar, pero con el respaldo que tenemos si salvamos la categoría, podemos hacer algo muy bonito en el medio plazo”. Una apuesta clara del club leonés, que quiere recuperar la versión del defensa que hace dos temporadas maravilló en Cartagena. Para ello, señala Calero: “Es clave estar asentado y sentirte querido. Siento esa tranquilidad para recuperar ese nivel”.
Desde su experiencia, marca el camino para la permanencia: “Va a ser cosa de competir, competir y competir; estar dentro de los partidos, ganes o pierdas, porque el fútbol siempre te da oportunidades. Y, por supuesto, valorar cada punto. Tenemos el caldo de cultivo para hacer bonito esta temporada; llevamos 0 puntos, pero es circunstancial”.
HINOJO. El lateral compartió presentación con el joven Roger Hinojo, que atendió el consejo del Espanyol para iniciar en el cuadro leonés su andadura en el fútbol profesional. “Hay mucho cambio con respecto a otras categorías. Aquí es donde debes saber competir, equivocarte lo menos posible y será un año importante para coger experiencia y bagaje en Segunda trabajando cada día para elevar mi nivel”, declaró el zaguero catalán, que apostó por la Cultural porque “es un sitio que está haciendo bien las cosas y que tiene claro cuáles son sus posibilidades y trabajan en ellas”.
Noticias relacionadas
Tras estrenarse como central, posición en la que brilló en pretemporada con el primer equipo españolista, Hinojo tiene claro cuál es su puesto preferido: “Lateral porque es donde he jugado toda la vida y tengo los automatismos. De lateral puedo aportar más profundidad y llegada, y en el central más salida de balón y colocar a los compañeros”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar