Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

Calero: “Invito a mis jugadores a ser ambiciosos y protagonistas”

El entrenador del Burgos valora más la sensación que tengan sus jugadores que las bajas del Oviedo, entre ellas las de su máximo goleador, Borja Bastón.

Calero, entrenador del Burgos, no se rinde.
BURGOS CF

Julián Calero, entrenador del Burgos, en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Oviedo, daba un repaso al estado de la plantilla: “Curro Sánchez no ha podido entrenar casi nada con el grupo, mañana tenemos una prueba con él y veremos si puede o no entrar en la convocatoria, aunque no va a ser sencillo. El resto, excepto Castel con un problema en la planta del pié, están bien para la pelea del domingo”.

También valoraba la baja de Borja Bastón: “Es uno de los jugadores muy importantes, pero no solo del Oviedo, sino de toda la categoría. Ha hecho ocho goles, el año pasado también hizo muchos, pero los sustitutos que tiene también son de mucho nivel, Enrich y Vallejo tienen un gran potencial. Nosotros debemos fijarnos en los nuestros, en utilizar bien nuestras herramientas. Está sacando adelante partidos adelante ante rivales importantes. Está encajando pocos goles desde la llegada de Cervera y será muy complicado”.

Sin embargo, el año pasado el equipo ya ganó en el Tartiere: “Tenemos un buen recuerdo de ese partido, porque fue la primera victoria fuera de casa tras el regreso al fútbol profesional, pero es todo distinto al año pasado porque son plantillas diferentes, contextos diferentes y momentos distintos de cada uno de los equipos .Hay que ver en el momento en el que llegas en la clasificación o anímicamente. Desde la llegada de Álvaro me parece un equipo muy reconocible, para mí personalmente es un equipo al que le tengo especial cariño y será un partido bonito para ver y espero que seamos capaces de competir como toda la temporada”.

Calero ha afirmado que su equipo se encuentra bien anímicamente a pesar de que no terminan de enlazar buenos resultados: “En la vida el trabajo tiene recompensa, siempre. Cuando veo al equipo la forma de trabajar y competir, los resultados llegarán. La competición es dura y los rivales también quieren vencer. Además, hay mucha igualdad en la categoría, pero todo eso no nos debe afectar anímicamente, los jugadores saben que hay una hoja de ruta, pero en el fútbol hay rachas y el rival también juega. Invito a mis jugadores a que sean ambiciosos y protagonistas en cada partido”.

Lo cierto es que fuera de casa el Burgos lleva muchas jornadas sin lograr el triunfo: “Desde El Toralín no ganamos fuera de casa, peo hay que ver cómo ha competido. A veces no llegan los resultados que quieres. Sería muy importante volver a ganar fuera. En esta categoría si hay algo complicado es ganar fuera de casa. Estamos en ello, pero no nos genera ninguna ansiedad. Vamos a competirlo bien y seguro que tendremos nuestras opciones”.