Calero: “Hemos recuperado nuestro ADN competitivo”
El técnico del Burgos ve el triunfo como un punto de inflexión para mantener la ilusión en las cuatro jornadas finales y luchar por el playoff.
Julián Calero, entrenador del Burgos, valoró el triunfo sobre el Villarreal B como un punto de inflexión para mantener la ilusión en las cuatro jornadas finales y que su equipo seguirá luchando por la promoción de ascenso.
Balance del partido. Hemos vuelvo a recuperar nuestro ADN competitivo, el que nos ha traído hasta los 53 puntos, el que trabaja los partidos de la mejor forma que puede con nuestras armas y de la mejor manera que podemos y el que ha hecho que seamos un equipo respetado. Estamos muy, muy, muy contentos, porque se ha sellado matemáticamente la permanencia. Venían sumando muchos puntos por detrás de nosotros y ahora es matemático al 100%. En el fútbol pasan cosas y los entrenadores y los jugadores tenemos que estar ahí por lo que pueda pasar. Quedan cuatro jornadas y esta era un punto de inflexión de cara a seguir teniendo ilusión. Yo voy a seguir vendiéndosela a mis jugadores. Que nadie se atreva a decirles lo que no pueden hacer, porque no lo voy a consentir. Mientras sea matemáticamente posible (el playoff) no voy a rendirme.
Cerrar el marcador. Es algo que nos falta habitualmente; no somos un partido que gane los partidos con mucha diferencia. Si hubiéramos conseguido el segundo gol habríamos tenido más espacios y más la sensación de tener el control del juego, pero enfrente teníamos a un rival con unos jugadores extraordinarios, que está muy bien dirigido, que tiene la idea muy clara y una capacidad técnica muy alta. Sabíamos el tipo de partido que teníamos que hacer y que iba a ser difícil, pero se han dado las circunstancias favorables porque hemos provocado que se den. Arrancamos como queríamos arrancar; antes del minuto cuatro habíamos tirado tres córneres, nos habíamos acercado y enseguida marcamos. Hicimos muchas cosas, aunque ellos tuvieron su fase de dominio. Estuvimos ordenados y no le perdimos la cara al partido. Los desajustes que hubo los solucionamos en el descanso para que Atienza no saliera tanto y no nos generaran espacios entre líneas, se ha conseguido y al final hemos conseguido la victoria.
Gol de Artola. Es un chico al que no puedo poner ninguna pega: trabaja como un bestia, da todo lo que tiene, intenta mejorar cada día... Había hablado con él de que esta semana le tocaba; desde el primer entrenamiento tenía ganas de ponerle. En el fútbol la confianza es fundamental, y para tener confianza en un jugador, él te tiene que dar esa sensación entrenando bien. Desde el primer día ha estado tan bien que me ha generado confianza para ponerle. Estaba convencido de que iba a salir bien y me alegro mucho por el chico.
Vuelta de Grego Sierra. Ha hecho un partido extraordinario. Llevaba mucho tiempo sin jugar. No es que el resto estuvieran mal, es que nos da un perfil de central zurdo por la izquierda, algo que personalmente me gusta, porque te atasca menos la circulación. Ha hecho un partido muy bueno, en la línea de lo que nos venía dando antes de la lesión. Estamos llegando al final con todos y vamos a ver, porque he visto a la gente contenta y enganchada con su equipo. Estoy muy contento y quiero trasladar la enhorabuena a todo el mundo que está sufriendo en esta segunda vuelta, en la que estamos teniendo peores resultados. Estamos intentando empujar para que la gente no acabe la temporada pensando que esto ha sido malo al final después de todas las cosas buenas que ha hecho el equipo.
Playoff. Es muy difícil; vamos a ser realistas. Quedan 12 puntos y nos sacan seis. Es muy complicado; tendríamos que ganar los 12 puntos, pero no voy a pensar en ello, lo que voy es a preparar el partido de Cartagena con el máximo interés posible. Allí tenemos una oportunidad fantástica de demostrar el equipo que somos ante un rival excelente. Eso sí que me preocupa, ver si el siguiente partido nos pudiera acercar algo más. No vamos a bajar los brazos; reconozco que han venido mal dadas y que cosas que antes venían favorables ahora eran desfavorables, pero esta es la grandeza del fútbol. Estamos muy lejos, pero no vamos a perderle la cara, porque sabemos que en la vida, si luchas, puedes perder, y si no luchas, estás perdido.