Calero: “Hay que atacar cada partido con decisión, como si fueran finales”
El técnico del Levante puso en valor el nivel del Almería y garantizó la baja de Algobia para el encuentro del sábado.

Diez finales: “Vamos pasando estaciones y nos quedan diez. Lo pasado, pasado está. Hemos analizado muchas cosas, tanto lo bueno como lo malo que nos ha pasado estas últimas jornadas. Ahora toca centrarse en el Almería y en su potencial. Probablemente el equipo con más potencial. El otro día en un medio salían los jugadores con más valor de mercado y salían muchos del Almería. No es casualidad. Tiene jugadores de un nivel muy alto. Sabemos al tipo de partido que nos vamos a enfrentar, contra un equipo que quiere lo máximo y enfrente nos va a tener a nosotros, que estamos compitiendo muy bien y estamos haciendo bien las cosas. Pero si queremos hacer algo importante ahí tenemos que mejorar y confiar en que el nivel de nuestros jugadores sea suficientemente alto para competir con ellos, que son el nivel más alto de la categoría”.
Algobia: “No está todo lo bien que queríamos. Hemos intentado a lo largo de la semana si podía llegar, pero en principio no lo va a poder hacer y la lesión le va a tener unas semanas fuera. En torno a tres y cuatro semanas”.
Lesiones de Algobia: “Sí, son las circunstancias de los futbolistas. Él no ha tenido suerte, porque cuando ha tenido continuidad ha tenido alguna lesión. Casi siempre es en un punto diferente, por lo que no es fácil tener localizada esa lesión. Animarle a él, es un jugador diferente, es el más área a área, excepto Kocho. Oriol e Ibo son más 6. Lozano y Pablo son más 8 o 10. Tenemos jugadores más que suficientes, pero es verdad que Ángel estaba en un buen momento y yo tenía muy buenas sensaciones con él. Le estaba viendo francamente bien. De hecho, se había hecho un hueco en el equipo, que no es sencillo en esa posición. Ahora animarle a que recupere lo antes posible para que nos pueda ayudar en los últimos partidos. Vamos a esperar que nos pueda ayudar y sobre todo por él, porque no quiero que su cabeza tenga ninguna duda. Las lesiones forman parte de nuestra vida”.
Kochorashvili: “Ha vuelto bien. Un poco cansado porque son muchos kilómetros y minutos. Estamos cuidándole mucho, pero en principio arrastra unas molestias por acumulación y sobrecarga. Ahí es donde tenemos que medir su estado físico con las necesidades del equipo. En principio estará disponible y con posibilidades”.
Almería: “Uno siempre en el pre partido de su cabeza se lo imagina de una manera. Me imagino el partido con unos determinados condicionantes, con un estadio que estará hasta arriba y un ambiente extraordinario. Dos equipos que tienen en ocasiones similitudes, aunque con almas diferentes. Ellos son un equipo que le gusta llevar el peso del partido, ataca por fuera y por dentro es muy peligroso. Lo que espero es que el partido será igualado. Queremos hacer valer la seguridad que tenemos en lo que estamos haciendo. Pero los partidos son melones cerrados y lo que has preparado se te puede ir al traste en unos minutos. Lo que sí que creo es que tenemos que competirlo muy bien. Como si esto fuera para nosotros la final definitiva. Así tenemos que encarar todo lo que queda. No podemos ir a los partidos pensando que estamos bien y que no va a pasar nada. Hay que atacar los partidos con decisión y la concentración suficiente para que el fútbol no te sorprenda. Espero un cara a cara entre dos equipos con ganas de ser protagonistas”.
Mala racha del rival: “Cualquier teoría puede ser válida. La teoría de que es un buen momento o que están heridos. Para mí no hay teorías. Para mí es un equipo que se ha metido líder después de empezar mal en la clasificación. No consigió puntos al principio y luego tuvo una racha extraordinaria, lo que te hace pensar que es un equipo capaz de cualquier cosa. Los equipos buenos, en las jornadas definitivas, es cuando suelen apretarse los machos y sacar rendimiento. Eso lo sabemos. El Almería lo es. Tiene muy buenos jugadores, muchos con experiencia en Primera División e internacionales. Rubi es un extraordinario entrenador que ha demostrado durante muchos años el nivel de sus equipos. Ni es bueno ni malo el momento, es el que es. Vamos con mucha ilusión y ganas de seguir haciendo las cosas bien. Esta vez la dificultad va a ser extra. Eso nos hace a nosotros ir con las alertas puestas al máximo”.
Convocatoria: “Están todos disponibles menos Ángel”.
Partido decisivo para el Almería, nueve puntos detrás: “No me meto mucho en lo que puedan pensar ellos y en sus planteamientos. Para nosotros este partido te marca también mucho de cómo eres y cómo te comportas. Para eso hay que enfrentarse a los buenos y ellos lo son. Independientemente de que ahora estén nueve por abajo o tres por arriba, para mí la dificultad sería muy similar. Como a mí lo que me preocupa es mi equipo y cómo nos comportemos, nosotros tenemos que comportarnos con mucha fortaleza mental y confianza en lo que se hace para ejecutar todo lo que queremos hacer”.
Humildad: “No puede ser de otra manera. Evidentemente, las victorias hacen que el entorno y la euforia en general se ponga por las nubes, pero los profesionales tenemos que estar con los pies en el suelo. Sabiendo lo fluctuante que es el fútbol y que en el momento en el que pasas de estar con confianza a estar confiado das dos pasos atrás. Queremos retomar nuestro lado que nos ha traído hasta aquí, en el camino de la humildad, el trabajo y el esfuerzo. Por supuesto, la calidad de mis jugadores está ahí y es la principal, pero a eso hay que unirle esos valores. Si soltamos esos valores para creer cosas que no son verdad... mal. Antes no éramos cualquier cosita ni ahora maravillosos. Sabemos cómo hemos llegado hasta aquí y no podemos perder ese camino”.
Tramo final: “Ya lo hemos explicado alguna vez. Los diez primeros partidos sirven para ubicarse, luego está la travesía del desierto hasta la jornada 32 y ahora estamos en los diez últimos que es donde se ha hecho una selección de equipos que está más arriba y otros que están más abajo. Pero aquí todos nos jugamos muchísimo y todo cobra una importancia transcendental. El Levante llega en las posiciones donde queríamos estar, que era en disposición de cualquier cosa. Igual que nosotros llegamos en esa situación, también lo hacen los ocho o nueve primeros. A todos estos nos puede pasar cualquier cosa. Desde lo mejor o lo menos mejor. Evidentemente llegamos bien, tranquilos y sobre todo con muchas ganas e ilusión. En la vida hay que ilusionarse, con objetivos bonitos y creíbles. No nos tenemos que echar ninguna mochila extra en los hombros, sino la que ya tenemos. Llevar el peso de este escudo, este club y esta afición es algo ya importante. No queremos a esas cargas meterle una extra. Esta carga es alta porque hay que llevarla y los equipos grandes exigen llevarlas. Por tanto, ahora llegamos con la mochila hasta los topes de ilusión”.
Noticias relacionadas
Cinco victorias seguidas: “Sí me da para disfrutar, como un cerdo en un charco. Esa es la realidad. No hay otra. Porque ganar es muy difícil. De hecho, en mi carrera como entrenador profesional no lo había conseguido, sí en otras categorías. Es algo muy complicado. Ganar partidos seguidos es muy difícil porque hay mucha igualdad. Ya desde hace un tiempo disfruto cada victoria el tiempo que la puedo disfrutar, después del partido y el día siguiente un poco porque el fútbol no da para más. Porque en seguida tu cabeza está con la preocupación del siguiente partido, en qué pasará y no quieres perder la dinámica positiva y que pasen cosas buenas. Sí que lo disfruto, pero con la prudencia y la tranquilidad que vivo en las derrotas. Las derrotas también me afectan, pero trato que sea pasajero. Un poco de equilibrio en la vida viene bien, pero sí que se disfrutan”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar