NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Calero: “Estoy como la afición, ilusionado por el estreno en casa”

El técnico del Levante valora su primer partido en el Ciutat de València, la situación de Pablo Martínez y la vuelta de Morales a Orriols.

Calero: “Estoy como la afición, ilusionado por el estreno en casa”
David González

Cómo llega el equipo: “Cuando ganas los partidos es porque has hecho cosas bien, si no va a ser imposible. Ya sea porque en ataque has estado fino, porque has defendido bien o ambas cosas. El nivel de satisfacción no puede ser más que óptimo. Tenemos mucho margen de mejora todavía, tenemos que ser más consistentes, ser más ágiles en ataque, manejar mejor la parte con balón... el equipo irá paso a paso dando saltitos hacia delante hacia lo que queremos”.

Cádiz: “Es un gran equipo más allá del resultado del otro día. Muchos jugadores de su plantilla suman muchas temporadas en Primera. Tienen a Paco López de entrenador, y el Cádiz es un grandísimo rival. Si la gente se fija solamente en el resultado del otro día, nos estaremos equivocando. Esas cosas pasan y nos pasan a todos, y es un rival de mucha entidad que va a estar peleando por los objetivos que pretenden”.

Problemas del rival: “Yo no me meto mucho en esas cosas, porque sería temerario por mi parte, porque no tengo ni idea de las interioridades del Cádiz. Lo que sí sé es el nivel del os jugadores que tiene. Es un equipo muy poderoso y hay que estar ojo avizor, porque en el fútbol las complicaciones siempre son altas. Tenemos que estar a lo nuestro, que bastante tenemos. Una vez solucionemos nuestras cosas, tendremos que competir bien. Estamos en disposición de hacer un buen partido. Eso es lo que me ocupa, que mis jugadores estén con la cabeza metida”.

Cómo afronta su estreno en el estadio: “Estoy como la afición, con ilusión, con ganas y expectante. Puedo estar muy ilusionado y luego que la realidad no se ajuste a lo que piense, pero no creo que vaya a ser así. Estoy convencido de lo que podemos dar y el equipo hará que la gente se enganche a ellos. Y cuando tengamos problemas, que la gente nos ayude a reengancharnos en los partidos. Palpo en la ciudad y en el ambiente la ilusión de la afición, pero también están temerosos de que pueda pasar algo malo. No hay que estar pensando eso, vamos a pensar en positivo y vamos a ser valientes. El Cádiz es un estupendo equipo pero somos el Levante y somos capaces de competir bien. Yo, con mucha ilusión de debutar en el Ciutat, que es un estadio fantástico que siempre me ha causado una sensación bonita”.

Victoria en la primera jornada: “Estamos en la jornada 2. Si estuviéramos en la 21, y hubiéramos ganado en la 20... sólo hay un antecedente que es la 1. Quedarán 40 partidos. Pero ganar es importante, podemos hacerlo. Lo que sí es importante es que se refuerce más el grupo para competir contra cualquiera. Se ha competido muy bien, no ha habido fantasmas de ningún tipo y las cicatrices están curadas. Ahora lo que me ocupa es que los chicos tengan esa fuerza mental para creerse lo buenos que son”.

Inscripciones y parte médico: “Los contratiempos que hay son con respecto a las inscripciones, que estamos como la semana pasada, pero se está trabajando para ver si alguien pudiera llegar. Pampín lleva el vendaje por protección, ha entrenado bien. En el momento en el que la Liga nos dé el momento bueno podremos contar con él y los otros que no hemos podido inscribir. Cuando nos den el pistoletazo de salida, porque físicamente el único que tenemos de baja es a Fabrício”.

Pablo Martínez: “Quiero que se quede. Sí, porque sigue aquí. La semana pasada iba a salir ya y aquí sigue. La lástima es no poder contar con él a día de hoy por las inscripciones, y a día de hoy es un jugador mío. He hablado con él y sabe lo que lo aprecio. Por otro lado están los intereses del club y personales que los entiendo. No es un tema que pueda dominar, tengo que centrarme en sacar rendimiento a los jugadores que tengo disponibles, y con los 11 que juguemos, competiremos. Solo queda una semana y tiene que quedar todo solucionado. Con lo que tengo voy a intentar sacar rendimiento. A última hora puede haber novedades y en eso se está trabajando”.

La vuelta de Morales al Ciutat: “Hablo mucho con él. Le vamos a dar naturalidad a todo. Hay que respetar a todo el mundo, a los que estén más enfadados o contentos. Pero sí les digo a todos, y esto es una petición personal, que intentemos apoyar a los jugadores. Lo que reitero es que José Morales ha querido estar aquí. Él ha sido el que personalmente me hizo una llamada a mí para saber mi opinión. No ha tenido en cuenta la economía para él, ha tenido en cuenta la economía del club para echar una mano. Hay más cosas para apoyar a tu equipo y a un jugador con tu escudo que para otras cosas. Sí les pido que sean transigentes y que apoyen a nuestros jugadores, porque creo que es bueno para todos. Él va a devolver todo eso con goles y fútbol; y el equipo, con competitividad cada día”.

Quién puede suplir los galones de Pablo Martínez: “En la vida cuando alguien sale de un equipo, alguien tiene que coger los galones. Lo que hay que tener es gente con personalidad para cuando te toca, estar preparado. El despertador está ahí, cuando suene, yo tengo que estar preparado, mi equipo y mis jugadores, para asumir la responsabilidad de jugar en el Levante, desde una perspectiva valiente. Si estás aquí es porque te lo mereces y has hecho cosas buenas y porque te lo mereces, y porque si te necesitamos, puedes ayudar. Va a haber jugadores que tienen que coger galones y confío que eso va a ser así”.

Los laterales del Levante: “Estoy muy contento con los chicos, con Marcos y con Xavi. Son jóvenes, tienen que ir poco a poco. Marcos ha cogido el toro por los cuernos, ha dado un paso adelante y ha visto que es su oportunidad. Tuvo un duelo ante un jugador poderoso y le hemos dicho como rectificar esas situaciones. Hasta que le aguantaron las piernas estuvo muy bien. Con el tema de Andrés, me lo encontré como que su posición es lateral derecho, no porque le conociera más arriba, porque los últimos meses ya había competido ahí. Tiene su sentido, porque es un chico con potencia y con llegada, si es capaz de interpretar las subidas sin marca, puede ser brutal. Además si seleccionamos bien esas llegadas y le ayudamos a manejarse defensivamente, puede ir bien, pero tengo en mente que lo puedo usar en las dos posiciones, y más de un día va a jugar más adelante. Las circunstancias de la plantilla son las que son y tenemos que adaptarnos. Los buenos jugadores no se quejan de dónde juegan, si no de que no juegan. Él tiene capacidad para jugar en las dos posiciones. Ahora le necesita el equipo en el lateral”.

Vicente Iborra: “En el aspecto físico está bien. Lleva 10 días entrenando con nosotros y lo único que le falta es el ritmo competitivo cuando pueda jugar. Vicente es un tipo con una cabeza extraordinariamente amueblada, que lo único que desea es ayudar al equipo. Además con todas sus fuerzas. No está contento con la situación, le gustaría ayudar en el campo al igual que a mí, pero por otro lado no le queda más remedio que asumirla y a ver si de aquí a la semana que viene podamos solucionarlo. Hay que ver cómo la Liga nos va dando puertas que abrir e irlos inscribiendo. Se viene de dónde se viene, había un agujero negro, y eso no va a ser cuestión de dos días. Aquí hay una persona que es Danvila, que se está jugando su patrimonio, y ha hecho que esto sea viable. Todos de la mano, hacemos lo que se puede y más. Yo tengo unas necesidades y unas obligaciones, pero entiendo la situación del club. Como he dicho anteriormente, todo va a ir bien”.

Visualizar los partidos: “Visualizo, cierro los ojos, e intento ver. Muchas veces las cosas que imagino pasan, otras no, porque imagino muchas cosas buenas. Pero también intuyo que va a haber dificultades, y las va a haber. Es un rival de Primera, con un entrenador de Primera, más allá de que haya descendido y que haya perdido el primer partido. A partir de ahí mi equipo va a competir muy bien y tenemos muy claro cómo hacerles daño. Preveo un partido difícil e igualado, pero si competimos bien, tendremos muchas opciones de llevárnoslo también”.

Víctor Fernández JR.: “Víctor es un chico extraordinario que está trabajando muy bien. Tiene 16 añitos, que no es sencillo meterte con hombres y tener la personalidad que está teniendo, y por otro lado está la competencia de la plantilla. Está Carlos, Brugui, Clemente, Lozano... y a mucha gente esperando, si sigue Pablo está Pablo, tenemos a Róber y a Fabri... no es sencillo. Cada uno tiene que ir poco a poco, le ha convocado la selección española, y eso muestra el nivel de Víctor. Me encariño de los chicos y le tengo como si fuera mi hijo, pero tengo que ir poniendo lo que crea que es ideal para competir y competir bien. A los chicos hay que darles el contexto adecuado para que estén a gusto y ver cómo le podemos ir encajando”.

Paco López: “Paco es historia del club y no hace falta más que preguntar por él. Historia en lo deportivo y el rastro que ha dejado a nivel personal. Está en su casa y conoce esto mejor que yo que llevo cuatro días. La gente le quiere y le aprecia y eso no es casualidad. Todos los entrenadores aspiramos a estar mucho tiempo en los equipos, otra cosa es que se acaben las etapas. Claro que me encantaría estar aquí mucho tiempo, es un sitio donde muchos entrenadores quisieran estar. Eso hace que generes unos patrones y unas sinergias positivas para que esté todo más ordenado, como Simeone en el Atlético o Wenger en el Arsenal en su día, de media los entrenadores están un año en el fútbol profesional. Me gustaría, sí, por supuesto”.

El rival: “El Cádiz no creo que vaya a tener muchos problemas porque tienen jugadores que las han vivido de todos los colores. Por ahí creo que estarán tranquilos y seguro, otra cosa es que fuera gente joven, nueva e inexperta que se ponga nerviosa, pero por ahí es imposible cogerles. No creo que podamos elegir, así que viene en este momento, que podría venir de tres victorias seguidas en la jornada 8 y con el nivel de confianza hasta arriba... me da igual. Es igual de peligroso después de perder, y los buenos después de perder sacan el colmillo, es un equipo suficientemente experto y con la capacidad para abstraerse del resultado anterior”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas