CULTURAL LEONESA

Calero: “Es complicado asumir la forma que tiene el zaragocista de ver el fútbol”

El lateral madrileño, ahora en la Cultural retorna el sábado a la que fue su casa tras una salida polémica. Su vuelta al once, en el aire.

Iván Calero, nuevo jugador de la Cultural.
CULTURAL
Actualizado a

El viaje a Zaragoza pone el foco en Iván Calero, el futbolista que antes de poder fichar por la Cultural tuvo que sortear distintos obstáculos, situaciones desagradables, para hacer realidad su deseo de un cambio de aires. Tras dos campañas en el cuadro maño, Calero atisba su regreso como algo “bonito por volver donde has estado, pero es un partido más y no va a suponer algo extra fuera de lo que es intentar hacerlo lo mejor posible si me toca jugar”.

Sobre la llamativa situación del histórico Zaragoza, ahora colista de la Liga Hypermotion, señala que “no sé qué le pasa. Si alguien lo supiera tal vez no estaría en la situación en la que está a día de hoy. Lleva años en ese bucle de mucho cambio de jugador y entrenador y no tiene la consistencia como club. Es un club muy exigente con una historia tremenda. Ir allí a veces es complicado, asumir la forma que tiene el zaragocista de ver el fútbol con su historia y el poder ser competente como ellos quieren”. El pasado pesa y Calero desea que “puedan sacarlo adelante, pero nosotros antes que ellos”.

El enrarecido ambiente que rodeará al Ibercaja en el duelo del sábado puede ser un arma a favor de los leoneses, pero recuerda Calero que “el Zaragoza tiene un pedazo de equipo para sacarlo adelante. Tiene jugadores determinantes y probablemente dentro de unos meses su situación sea anecdótica. No sé qué ambiente nos vamos a encontrar. La situación imagino que no es la ideal y que tendrán la presión de más”.

Mirando a su Cultural, el lateral madrileño lanza un mensaje de calma y de seguridad porque “el equipo compite mucho y muy bien. Nos hacen poco daño a nivel defensivo y eso te da mucha seguridad para crecer. Es una buena base sobre la que construir el objetivo. Vamos en buena línea y es la forma de sacar los resultados adelante”. En esta línea, destaca Calero el efecto Ziganda tras el relevo en el banquillo: “Se vio en Valladolid que llevaba una semana y corrimos como bestias. La línea de competitividad nos está acercando a una victoria y ser más consistentes. En ese aspecto el equipo ha mejorado mucho y es lo que nos va a acercar a las victorias”.

Su buena entrada al campo en los minutos finales del último partido fue la mejor oposición del defensa para recuperar el puesto perdido. La expulsión ante el Castellón por la que fue castigado con dos encuentros coincidió con el cambio de entrenador. “Ha podido afectarme, pero esto es futbol y para eso están las plantillas. Víctor ha hecho tres partidos excelentes. Cuanto más competitiva sea la plantilla, más competencia habrá y más se va a competir durante los partidos”, declaró.

Noticias relacionadas

Y para los tremendistas que quieren ver como una final el duelo del colista ante el penúltimo clasificado, valga la experiencia de Calero como reflexión: “No es una final, para nada. No llevamos ni un tercio de temporada y todo cambia mucho. Plantear una final o algo así lo veo como algo inconsistente. Hay que tener tranquilidad e ir a Zaragoza a hacer el partido que hay que hacer y competir como en los últimos partidos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados