Calero encuentra la solidez defensiva
El Levante ha dejado la portería a cero en tres de los últimos cuatro partidos, en los que solo ha encajado un gol.
Julián Calero ha encontrado en los últimos partidos la solidez defensiva que venía buscando desde que comenzó su andadura en el Levante. El técnico de Parla hacía hincapié en la necesidad de mejorar en dicha parcela para aumentar la competitividad del equipo y parece que está encontrando el camino.
De los cuatro últimos partidos oficiales, el Levante ha dejado la portería a cero en tres de ellos y tan solo ha encajado un gol. Es más, esos tres encuentros sin ver portería se han dado a domicilio, en Albacete, Tenerife y Cádiz. El único tanto llegó en el último encuentro del 2024 en la visita del Huesca al Ciutat de València.
Calero venía reclamando desde hace tiempo dar un paso al frente en materia defensiva, ya que su equipo era muy fiable en fase ofensiva, siendo uno de los equipos más goleadores de la categoría, pero muchos puntos se escapaban por la escasa fiabilidad en el aspecto defensivo.
En repetidas situaciones, Calero enfatizó en que el estilo del equipo, por las características de sus jugadores, no pasaba por defenderse en bloque bajo y basar en eso su idea. Sin embargo, consideraba importante dominar las áreas y ser un equipo más férreo en la faceta defensiva. Algo que ha conseguido en los últimos encuentros y que, con el potencial ofensivo del equipo, espera que sirva de impulso en la clasificación para establecerse en la parte alta de la tabla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.