Julián Calero, en números de permanencia
Con el técnico madrileño desde el inicio de temporada, la dinámica de puntos de los albinegros le haría alcanzar los 47 al final de curso. Por debajo de esa cifra estuvo la salvación en cuatro de las últimas cinco campañas.
Para obtener la salvación en Segunda División todos los clubes implicados en la pelea se fijan en una cifra de puntos, los 50. Tienen claro que si se obtiene, el billete para estar una temporada más en el fútbol profesional está asegurado. Pero en las tres campañas anteriores no hizo falta sumar es cantidad, con algo menos se logró el objetivo de la salvación. Y esto es uno de los motivos a los que se aferra el FC Cartagena de Julián Calero, que tras dos victorias consecutivas se ha vuelto a enganchar a la lucha por evitar el descenso.
Aunque tardó 10 jornadas en lograr su primera victoria como técnico albinegro, Calero ha logrado que el cuadro de la ciudad portuaria esté a un paso de salir de los cuatro últimos puestos. Lo podría conseguir incluso la próxima jornada si vence a la SD Amorebieta, rival directo, y los resultados de otros partidos le acompañan. En 16 encuentros, cuatro triunfos, seis empates y otras tantas derrotas, 18 de 48 puntos posibles. Es un 37.5% de los puntos en juego.
Si el FC Cartagena hubiese arrancado la temporada con Calero en el banquillo, y con esta dinámica, el equipo alcanzaría la jornada 42 con 47 puntos. Una cifra que bastó en cursos anteriores para no caer a Primera RFEF. En la 2022-23 la SD Ponferradina, cuarto por la cola y el que marcó el descenso, acabó el curso con 44 puntos. En la 2021-22 la SD Amorebieta sumó 43 y en la anterior el CE Sabadell llegó a los 46. La 2019-20 fue la más exigente de los últimos cinco años, pues descendió el Deportivo con 51 puntos. En la 18-19 fue el Rayo Majadahonda el que se quedó más cerca de salvarse, pero los 45 puntos obtenidos no le fueron suficientes.