Calero: “El Zaragoza te puede pegar un picotazo y ponerte en tu sitio”
El entrenador desconfía de la situación del conjunto maño y alerta de la dificultad de puntuar en La Romareda.
Julián Calero daba un repaso al estado de la plantilla ante el partido de Zaragoza: “Grego no está disponible y Castel tampoco llega a tiempo. A ellos hay que añadir a Elgezabal que está sancionado y los lesionados de larga duración. Nos gustaría tener a todos disponibles, pero eso es imposible. Ellos también van a tener bajas. Vamos a salir con once y tenemos buenos jugadores que pueden hacerse fuertes y cuando les suena el despertador están preparados. Vamos a competir como en todos los partidos anteriores. Les acabo de decir a los chicos que en los 28 partidos que hemos jugado hemos tenido opciones de puntuar o ganar”.
El entrenador del Burgos espera que las bajas no influyan en el encuentro: “Siempre te condicionan las bajas, pero tenemos recambios naturales, también podemos cambiar el sistema que a veces lo hemos hecho, pero la realidad es que algunos de ellos son jugadores que están gozando de más minutos y tiene trascendencia, pero las plantillas deben estar preparados para estos casos. Los que menos juegan tendrán la oportunidad de reivindicarse y los demás de asentarse en la alineación”.
Con respecto al Zaragoza, reconocía que no están en si mejor momento: “El Zaragoza es un grande y un grande se revuelve y te pega un picotazo que te pone en tu sitio. Tienen armas para poderte hacer mucho daño. No vamos a pensar mucho en sus circunstancias y sí en las nuestras. Queremos seguir en una buena dinámica y pelear con nuestras armas. Desde la llegada de Fran Escribá han cambiado sus ideas y su modelo. La categoría está muy igualada y te vienen dos partidos con malos resultados y te pones donde no querías. Con los jugadores, la afición y el estadio que tienen es un equipo de los que están llamados a estar arriba constantemente”.
Con respecto a los objetivos del Burgos, Calero lo sigue teniendo muy claro: “Lo primero hay que llegar a los 50 puntos. Nos quedan seis para alcanzar esa cifra. Cuando lleguemos a esa cantidad no hay que cambiar la mentalidad. Si algo te ha funcionado no hay motivo para cambiarlo. Habrá que hacer algo para mejorar lo que has hecho bien. Oigo cosas de cambio de mentalidad, ser más ofensivos, de verdad cada uno tiene su opinión y lo respeto, pero opino que con un sistema como el nuestro lo mejor es mantener la seguridad. El Burgos no va a cambiar su estructura, su forma de jugar, su humildad. Habrá que moldear cosas porque para llegar a objetivos bonitos habrá que dar alguna puntuda en algunas cosas. Si alguien quiere que este equipo juegue como el Barcelona de Guardiola, pues lo siento porque este equipo no va a jugar así. Porque no tengo jugadores con esas características, tampoco jugamos como el Liverpool, nosotros jugamos como el Burgos con nuestras armas y el que quiera ver otras cosas, pues ya sabe, hay otras muchas ofertas. Nosotros creemos en lo que hacemos y así vamos a seguir”.
Por último, sobre su futuro Calero ha comentado: “Es muy pronto para hablar de esto. Estamos en una pelea tan bonita que en lo último que hay pensar en el futuro de Julián Calero y no lo digo para quedar bien. Aquí lo importante es el Burgos, estamos en una situación fantástica. Michu y yo hablamos todas las semanas y tenemos muy clara nuestra hoja de ruta y estamos de acuerdo en llevar al equipo lo más lejos posible. Estoy encantando en Burgos, querido y reconocido y eso para un entrenador es algo esencial. De momento no estamos en ese momento y nos hemos emplazado con más calma para más adelante. Lo que nos tengamos que decir lo haremos de frente. Si viene el Bayern o el Borussia tendríamos que hablar, pero creo que esa situación no se va a dar”.