Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

Calero: “El Málaga es un león que en cualquier momento puede despertar”

El entrenador del Burgos ha calificado a su próximo rival, el Málaga, como un equipo de mucho nivel y asegura que mañana habrá mucha presión en La Rosaleda.

01/10/22 PARTIDO SEGUNDSA DIVISION 
VILLARREALB VILLARREAL B FILIAL - BURGOS 
JULIAN CALERO FERNANDEZ
ANGEL SANCHEZDiarioAS

Julián Calero ha confirmado la baja definitiva Javi Pérez: “Por desgracia, Javi Pérez no se ha podido recuperar. Todo el mundo ha hecho todo lo que ha podido. Ahora, los médicos dirán los siguientes pasos a dar. Perdemos al chico, no le vamos a dejar de lado porque aquí nadie se queda tirado y le echaremos una mano en lo que necesite”.

Esa baja provoca que se mire en el mercado de invierno también la incorporación de otro jugador en el centro del campo: “Pensábamos que nos podía aportar mucho, pero no va a ser posible. Hasta ahora hemos tapado huecos en el centro del campo con jugadores polivalentes como Navarro o Elgezabal, pero ahora la Dirección Deportiva ya está en la idea de traer algún nuevo jugador para esa demarcación, lo mismo que en defensa y en la delantera. Con este contratiempo tenemos que buscar soluciones”.

Asimismo, Calero analizaba al Málaga, próximo rival: “Los ingredientes que tiene el Málaga no los tienen otros equipos. Ellos tienen detrás una afición de Primera División, un estadio de Primera División, la plantilla está conformada para ascender, tiene un entrenador como Pepe Mel con mucha capacidad. Es decir, no es normal que esté en puestos de descenso. Si miras la plantilla tienen dos jugadores por puesto de mucho nivel, además de lo que han fichado. La plantilla es realmente muy buena, pero a veces el fútbol te enreda y te mete donde no quieres y están en unos lugares que no les corresponden. Es un león que en cualquier momento puede despertar y saltar. Nosotros tenemos nuestras herramientas, ellos solo piensan en la victoria, pero nosotros también”.

Calero recordaba que el Málaga ha hecho buenos partidos en casa y lejos de La Rosaleda: “No cumple con ninguna de los requisitos para estar abajo. Lo normal es que sean equipos que tienen que resurgir. No podemos ser el equipo que provoque su remontada. No solamente en casa, el otro día al Éibar le puso contra las cuerdas y estuvo a punto incluso de poder ganar. Lo normal es que estuviera peleando por los puestos de arriba. Nosotros también queremos ganar para seguir estando arriba en la clasificación”.

El entrenador blanquinegro espera un partido muy exigente: “En la cabeza tienes una visualización de por dónde puede ir el partido. Ellos querrán meternos en nuestro campo y nosotros nos tenemos que revolver y ser atrevidos. No podemos hacer lo que ellos esperan que vayamos a hacer, nos tenemos que revelar. En estos campos con tanta gente debes gestionar los momentos del partido, habrá presión y hay que hacerlo muy bien para poder competir.”