Calero: “El Andorra tiene acojonada a toda la Segunda División”
El técnico del Burgos se deshace en halagos hacia su próximo rival y lo calificacomo uno de los equipos a los que el resto quieren evitar en este curso.
Julián Calero, entrenador del Burgos, antes de analizar el encuentro ante el Andorra, ha querido agradecer a Saúl Berjón su comportamiento tras su marcha del club: “Quiero públicamente destacar el comportamiento de Saúl en las buenas y en las malas, cuando jugaba todo y cuando no. Hay que recordar lo importante que fue el año del ascenso, el gol que marcó en Extremadura. Este año su comportamiento ha sido extraordinario cuando ha tenido menos minutos. El culpable no ha sido él, ha hecho todo lo que tenía que hacer, entrenar bien y aprovechar sus minutos. La decisión ha sido únicamente deportiva, decisiones mías porque he elegido otros compañeros. Hubiera querido que se quedara en Burgos más años y solamente le deseo la mejor de las suertes”.
En cuanto al partido frente al Andorra, Calero ha manifestado que su equipo está preparado: “Llegamos con mucho optimismo, en la última jornada el Alavés nos superó porque tienen un nivel muy alto, de Primera División. Ahora llega otro partido diferente y para ello nos hemos reciclado y mentalizado para poder competir bien y esperando que vuelvan los resultados positivos. Los jugadores están preparados y motivados”.
También daba un repaso a la situación de algunos jugadores que son duda para el domingo: “Gaspar no llega, no ha entrenado con el grupo. Va mejor y espero que la semana que viene pueda ayudar. Elgezabal tiene el tobillo aún con problemas y debemos tener paciencia con su situación. Javi Pérez ha entrenado con el grupo y espero que pueda empezar a sr uno más a la hora de aportar cosas”.
Con respecto al Andorra, Calero ha querido destacar la figura de su entrenador: “Eder Sarabia es el entrenador que más influencia tiene en sus jugadores de las ligas españolas y extranjeras. Es admirable porque es un equipo que tiene clarísimo la forma de jugar y es muy difícil de contrarrestar. Dicen que se han ganado el respeto, yo creo que eso lo lograron al principio, ahora tienen acojonada a toda la categoría. Da igual el equipo que vaya. Todos se condicionan por el juego del Andorra. Tienen un grandísimo entrenador y su equipo levanta temor. Dicho eso, la admiración que tengo a ese equipo, somos dos conjuntos que entendemos el fútbol de diferentes maneras. Ellos te bajan las pulsaciones en un momento del partido y lo aceleran cuando les viene bien. Nosotros llevamos un ritmo más continuo. A los dos nos está viniendo bien nuestra visión de jugar al fútbol. Ellos con más posesión de balón, nosotros con menos, pero hemos contraatacado muy bien aunque ahora nos cueste un poco más. Es un equipo peligrosísimo que a mí me encanta. Creo que va a ser un partido muy bonito. Nosotros tenemos nuestro plan de partido y vamos a ver si somos capaces de incomodarles”.
Por último, Calero hacía una llamamiento a la afición. “Quiero volver a disfrutar con ellos con el logro de tres puntos porque, además los necesitamos de verdad. No quiero ver a nadie frustrado, todo lo contrario, que vengan todos motivados y con ganas de ver vencer a su equipo. Ojalá que todos nos demos una alegría”.