NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Calero: “Cuando los árbitros se echan la mano al casco, yo me echo a temblar”

El técnico albinegro, que no discute si fue penalti o no el cometido por Kiko Olivas en el añadido y señalado por el VAR, dice que “este es el fútbol que hemos elegido”.

Calero reconoció que al equipo le faltó ambición.
FC CARTAGENA

Julián Calero compareció en sala de prensa a la conclusión del partido ante el Real Oviedo, en el que la victoria se le escapó al FC Cartagena en el tiempo añadido y de penalti. La pena máxima no fue señalada en primera instancia por el colegiado, Ávalos Barrera, pero sí por el VAR, con Sagués Oscoz al frente. El técnico albinegro comentó cómo había vivido desde el banquillo ese momento de incertidumbre: “Cuando los árbitros se echan la mano al casco, yo me echo a temblar”. Añadió que, sin discutir si era penalti o no, los colegiados se han convertido “en protagonistas, cuando deben serlo los futbolistas. Pero es el fútbol que hemos elegido”.

Sobre el resultado final, que “en otro momento hubiera sido positivo”, comentó que “sumar siempre da algo” aunque se marcha con un “sabor triste”. Y es que a su equipo le han faltado “cosas”, como por ejemplo “administrar bien el balón y buscar la espalda de la defensa”. Cree que lo pudo hacer “porque nos faltaban piernas y también había algo que defender”.

Viendo que tras marcar en el primer minuto de partido sus jugadores apenas tenían el balón y se defendían constantemente, les dijo en el descanso que “para ganar había que hacer el segundo”. Se queda con la lucha de los futbolistas, a los que les pide “seguir mejorando”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.