Calero: “Con los fichajes tengo más alternativas para los partidos”
El técnico del Burgos no descartó utilizar a los últimos en llegar en el choque de este domingo ante el Cartagena.
El Burgos afronta su segundo encuentro en El Plantío con las novedades de la entrada en la convocatoria de Mourad y Juan Hernández, las últimas incorporaciones, a los que se puede unir Curro Sánchez, que rescindió su contrato con el Almería y del que Julián Calero, entrenador blanquinegro, ha dicho que “me gusta mucho, es un jugador extraordinario”.
El técnico del Burgos ha analizado tras el último entrenamiento, analizaba el cierre del mercado: “Ha habido momentos de desilusión y otros de alegría. Ha sido una merienda de negros, cada uno utiliza todas sus armas para atraer jugadores, además del tema económico. Michu y su equipo han hecho un gran trabajo. Salvo Javi Pérez, los demás están disponibles, además son jugadores que nos van a portar muchas cosas que el equipo debía mejorar. Ahora lo que nos toca es terminar de hacer un equipo”.
Julián Calero reconocía que aún puede llegar algún jugador: “Siempre puedes pensar que todo es mejorable en la vida. La dirección deportiva me ha comunicado que es posible que podamos incorporar alguna pieza más y en ello estamos trabajando. Es verdad que hemos tenido que ir moldeando la idea según el mercado nos ha ido dando. Estoy contento con lo que tengo, mejoramos con respecto a los tres primeros partidos no solo en número sino en calidad y posibilidades que me pueden dar según vayan los partidos. Ahora ya tenemos 22 gladiadores que lo van a dar todo por su ciudad y su escudo al que representan”.
Mañana se enfrentan el Burgos, que no ha encajado aún ningún gol, ante el Cartagena, que ha marcado seis: “El Cartagena es un equipo con mucha capacidad en ataque, que maneja muy bien el juego ofensivo y que es capaz de meter gente por dentro o por fuera con jugadores muy importantes de la categoría. El partido va a ser muy complicado, pero nosotros tenemos nuestras armas y en El Plantío somos un equipo fuerte. Debemos seguir mejorando cosas, pero con la gente que ha llegado tenemos más argumentos para mejorar en algunos aspectos. Será un partido apasionante, somos dos estilos diferentes, pero creo que coincidimos en algunas cosas comunes”.
En cuanto a las nuevas incorporaciones, Calero no descarta poderlos utilizar: “Vienen entrenados y es más que posible que vaya a contar con ellos, en cuanto al sistema vamos a seguir bajo los mismos parámetros y volveremos a ser reconocibles. Lo que tienen que saber nuestros rivales es que vienen a Burgos y aquí hay un modelo que hemos implantado y donde nos hemos forjado una personalidad”.