NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Calero busca nueva delantera para enfrentarse al Sporting

La baja de Gaspar Campos y la probable de Bermejo obligan a recomponer el ataque del Burgos para su próximo encuentro.

26/02/23 PARTIDO  SEGUNDA DIVISION
 REAL ZARAGOZA - BURGOS CF
francho Pablo valcarce
CIERZO VISUALDiarioAS

Julián Calero maneja varias alternativas para recomponer la línea ofensiva ante el partido del domingo frente al Sporting de Gijón. El técnico del Burgos se ha decantado por la presencia casi continua de Curro, Gaspar y Bermejo, pero esa alternativa se rompe en esta ocasión con la baja segura de Gaspar, el máximo goleador del equipo con seis dianas, por su cesión por parte del club asturiano. Otro de los habituales, Álex Bermejo, reapareció en la segunda parte del encuentro en Éibar, pero tuvo que ser sustituido al recaer de su lesión muscular.

Contando con estas ausencias, Calero tendrá que habilitar una delantera poco habitual y deberá de elegir entre la posibilidad de jugar con una referencia en la punta del ataque donde entrarían Mourad o Castel o seguir optando con jugar con tres delanteros de menor envergadura que alternen sus puestos en las posiciones de ataque. En esta segunda posibilidad, podrían entrar en concurso Juan Hernández, Pablo Valcarce o Artola.

En ese sentido, cabe destacar la escasa aportación que hasta el momento ha dado Valcarce, máximo anotador el pasado curso con diez dianas, que este año ha sido utilizado fundamentalmente en las segundas partes para sustituciones y aún no ha encontrado el camino del gol. Para el delantero berciano puede representar una oportunidad de reivindicarse ante el míster madrileño.

Del resto de los delanteros, el más acertado ante las porterías contrarias ha sido Mourad, que ha aportado tres goles en esta temporada. Otra opción es la de Castel, que llegó rodeado de fama de delantero eficaz desde el Ibiza y que aún no ha podido demostrar sus habilidades. Debutó con su nuevo equipo, pero sufrió una fascitis plantar que le hizo perderse cuatro encuentros y no había vuelto a jugar hasta la pasada jornada en Ipurua, donde saltó al terreno de los minutos finales.

De otro lado, están a punto de agotarse las entradas para el partido del domingo ante el Sporting. Solamente quedan 300 disponibles para agotar el aforo de El Plantío.