Calero, a volver a triunfar en El Plantío
El técnico madrileño, después de tres temporadas en el banquillo del Burgos, regresa esta noche con la necesidad de vencer con el Cartagena para seguir en la pelea por evitar el descenso.
No cabe duda de que el Burgos-Cartagena será un encuentro especial por el regreso de Julián Calero, autentico ídolo de la afición local, entrenador del ascenso del equipo, además de lograr su permanencia en la categoría las dos siguientes temporadas. En esta oportunidad regresa con el objetivo de derrotar a sus exjugadores en un partido muy importante para el cuadro cartagenero que sigue en la pelea por evitar el descenso. Los burgaleses en plena racha como local quieren sumar tres puntos que les acerquen a los puestos de promoción de ascenso, aunque ese no era el objetivo inicial de la temporada (sigue el partido en directo en As.com).
Jon Pérez Bolo cuenta con la plantilla al completo, salvo Navarro y Saveljich y con la duda de cómo encarar el encuentro, ya que mantiene la duda de alinear desde el inicio a los dos grandes creadores de la plantilla como son Curro Sánchez y Joni Montiel o sacrificar a uno de ellos en aras a lograr un equipo más compacto en el centro del campo. En la pasada jornada ante el Sporting, Montiel fue suplente. Una vez más se prevé una gran entrada, rozando el lleno en el fortín blanquinegro.
La gran dinámica del Burgos como local se topa con uno de los mejores visitantes de la categoría y el mejor equipo de 2024. Sorprende estos datos cuando se habla de un conjunto que pelea por no descender y que ha llegado a estar a ocho puntos de la permanencia, con un pie en Primera RFEF. Pero desde el arranque de año el cuadro albinegro es otro. Ahora da la sensación de que va a ser muy complicado ganarle, por lo que hace en el campo y también porque la fortuna, antes esquiva, ahora está de su lado. Ha mejorado en defensa, aunque le siguen generando ocasiones, y arriba no necesita llegar mucho para batir la portería rival.
Para este duelo, Calero recupera a Damián Musto y Jairo, aunque pierde a Gonzalo Verdú e Iván Ayllón. El resto, interrogantes porque no se facilitó una convocatoria que cuenta con las dudas de Tomás Alarcón y Juanjo Narváez, e incluso de ver si llegan en perfecto estado hombres como Raúl Lizoain e Iván Calero, con algunos problemas durante la semana. Lo normal es que con estos dos últimos no haya problemas.