Calderón, un nuevo caso de salida
Ania explicó que la exclusión en las alineaciones del lateral de Paradas en los test de pretemporada obedece a un “tema de club”


“El tema de Calde es un tema del club y así me lo transmitieron y no puedo decir nada más”. De esta forma justificaba Iván Ania el hecho de que el lateral izquierdo José Manuel Calderón no haya disfrutado de un solo minuto en los dos encuentros de pretemporada disputados por el Córdoba pese a estar en óptimas condiciones, según se ha visto en los entrenamientos de la primera plantilla blanquiverde.
El hecho, hasta una pregunta en la rueda de prensa posterior al partido ante el Betis del Torneo Puertas de Córdoba, había pasado desapercibido atendiendo a que no habían sido alineados otros jugadores de la primera plantilla, casos de Alves o Álex Sala, por lo que la decisión podía obedecer a asuntos de planificación.

Con el nuevo dato, ahora se explica de otro modo que en Pozoblanco, en el amistoso contra el Ittihad Riadi de Tánger actuara Josema, lateral izquierdo del equipo dependiente, o anoche, contra el Betis, Albarrán, a pierna cambiada, como ya sucediera durante toda la segunda vuelta del campeonato liguero. Además, uno de los primeros movimientos ejecutados en el mercado de fichajes de junio fue el anuncio del roteño Juan María, procedente del Albacete y que tiene unas características similares a las de Calderón.
Sin embargo, ahora la situación confirma que el capítulo de salidas en el Córdoba no se cerró ayer por la mañana cuando el club anunció la rescisión del contrato de Jude Soonsup-Bell, quien no contaba pese a tener contrato hasta el 30 de junio de 2026 y que se sumaba a las salidas en forma de cesión de Ramón Vila o de Mati Barboza, quienes salen como cedidos a equipos como el Eldense o el Atlético Madrileño para llegar más hechos a proyectos de futuro.
Calderón ha tenido dos etapas diferenciadas en el Córdoba. En Primera Federación, fue de los jugadores más utilizados en las dos campañas en las que militó el cuadro blanquiverde. Empezó con rol de titular con Germán Crespo y no perdió el rango con Manuel Mosquera en la campaña 22-23. El equipo terminó desinflado, pero el de Paradas fue de lo salvable de ese desagradable desenlace de curso.
Y con su todavía entrenador Iván Ania resultó clave para el ascenso del Córdoba a Segunda División en el curso 23-24. Tanto es así que fue de los primeros jugadores en renovar tras el histórico partido del play off ante el Barcelona B. Calderón priorizó al Córdoba pese a contar con ofertas de otros equipos de Segunda atraídos por sus buenas maneras. Firmó por dos años.
Pero en la primera temporada en el fútbol profesional no rindió como se esperaba. Acusó serios despistes que terminaron costando goles o penaltis, aunque Ania le mantuvo la confianza hasta el final de la primera vuelta atendiendo a que no había otro jugador específico en el puesto dentro de la configuración de la plantilla. Marvel, por su polivalencia, le sustituyó en alguna ocasión o se echó mano del canterano Álex López. Pero un desliz ante el Almería, en el arranque de la segunda vuelta, le costó caro.

Noticias relacionadas
Ania encontró una buena solución en Albarrán a pie cambiado, algo que también se vio anoche, y Calderón quedó para momentos residuales hasta el final de la campaña en Segunda División. De hecho, As publicó una imagen el pasado 1 de junio tras el partido ante el Albacete, con el que se cerraba la temporada regular, en la que estaba haciéndose fotos en el césped de El Arcángel como jugadores que se marchaban del club como Casas, Yoldi, Magunazelaia o Genaro. Ahora se le encuentra una explicación. Calderón podría ser una nueva salida antes de que se cierre el mercado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar