NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leganés LEG
1
Raba 34' (p)
Eldense ELD
1
Ortu 41'
Finalizado

LEGANÉS 1 - ELDENSE 1

Caída libre entre nervios y lesiones

El Leganés recuperó sensaciones en el inicio de su empate ante el Eldense, pero se cayó tras el 1-0 en el que se lesionó Raba. Golazo de Ortuño y larguero de Soberón.

Actualizado a

El Leganés sumó la cuarta jornada seguida sin vencer para dar esperanza a sus perseguidores en un duelo en el que recuperó sensaciones de inicio para dejar paso a un butrón de dudas. Y de lesionados. Las de Raba (se fue justo en el 1-0) y Miramón ayudaron a eyectar a un Eldense que también suma cuatro jornadas sin vencer, pero que salió feliz por el empate. Ortuño y su golazo de mediocampo noquearon a los madrileños, enredados en su impotencia. Soberón la mandó al larguero en los estertores del partido. La resaca del líder podría haber sido peor aún.

Se embutió el Leganés nada más arrancar en una máquina del tiempo cortoplacista. No le hizo falta rebobinar demasiado. Fue un viaje de sólo un par de meses atrás, cuando dominaba sus partidos con posesión y personalidad. Intensidad y determinación. Colectivismo del esfuerzo que cristalizó en cinco remates apenas disputados los primeros quince minutos. Suficiente para notar el retorno de un líder, eso sí, mellado de inicio.

Sin Miguel en el once, por problemas físicos, fue el sentido la solidaridad del grupo la que se echó el partido a la espalda. Y en medio de esa cooperativa del balón, un barítono aislado. Dani Raba se siente líder. Un crecimiento que ejerce con juego y goles. Peligro danzando siempre en el alambre que ayudó a forzar el penalti del 1-0 tras buena combinación con Miramón. Lo cometió Ortu. Lo lanzó el ‘10′ pepinero. Pero ahí donde Butarque gritó gol, Raba aulló “¡Cambio!”.

Raba, hundido y lesionado, al poco de marcar el 1-0 de penalti para el Leganés. Se rompió en el golpeo.
Ampliar
Raba, hundido y lesionado, al poco de marcar el 1-0 de penalti para el Leganés. Se rompió en el golpeo. EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Se lesionó en el golpeo (pinchazo en los isquios de la pierna izquierda, 2-3 semanas de baja). Tuvo que irse al banquillo por Djouahra. El peaje del tanto dejó confuso al Leganés e inyectó una microdosis de confianza en el Eldense, que aprovechó Ortuño eyectando uno de los goles de la temporada. Un dron de 45 metros que propulsó escorado a la derecha desde la medular. El gol se clavó por encima de la cabeza del incrédulo Diego Conde. Antes el madrileño ya había tenido que evitar que Timor, ex del Lega, colara otro golazo con un lanzamiento lejano y escorado de banda. Supervivencia a cañonazos. Alguno imparable.

Pero no irremontable. Al retorno de vestuarios, se zambulló el espectáculo en un partido espejo. Dominaba el Lega y se enrocaba un Eldense que incluso perdía tiempo. Desde el inicio de la reanudación. Infrecuente. Llamativo. También lo fue la segunda lesión muscular del Lega. Miramón, como Raba, dijo basta en un intento de centro. Se echó la mano a muslo y rápido pidió el cambio.

El renqueante Miguel (lleno de cintas azules en su rodilla izquierda) lo reemplazó para poner pimienta al guiso de nervios que era su equipo, incapaz de abrir el muro visitante. Sobredosis de impotencia que no hacía más que alimentar el círculo vicioso. No hubo festín. Ni remontada. Sólo miedo local. Soberón la reventó contra el larguero (35′), y fue epílogo de otro tropiezo del líder que, al menos, suma un punto más para acercarse al que dicen en Butarque es su verdadero objetivo: los 50 de la salvación.

Tchouameni, estrella del partido

El partido tuvo como invitado estelar a Tchouameni, mediocampista del Real Madrid (23 años) presente en el palco de Butarque para ver a su amigo Doué, suplente con los visitantes en este duelo entre Leganés y Eldense. El pivote recibió una avalancha de petición de fotos y autógrafos. Como anécdota, se despistó en su llegada al estadio y acabó en la Instalación Deportiva Butarque, la cercana ciudad deportiva de los blanquiazules. 

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Näis Djouahra (36', Dani Raba), Iván Chapela (45', Dario Dumic), Pedro Capó (56', Florin Andone), Miguel de la Fuente (63', Jorge Miramón), Joel Jorquera (67', Juanto Ortuño), Oscar Ureña (79', Francisco Portillo), Derick Poloni (84', Jesús Clemente)

Goles

1-0, 34': Raba, 1-1, 41': Ortu

Tarjetas

Arbitro: José Luis Guzmán Mansilla
Arbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz, Ángel Ramos Cinos
Dario Dumic (9',Amarilla) Raba (27',Amarilla) Jiménez (46',Amarilla) Estévez (52',Amarilla) José Antonio Abad (69',Amarilla) Miguel De La Fuente (84',Amarilla) Iván Chapela (84',Amarilla) Nyom (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 37 19 11 4 4
2 35 19 11 2 6
3 33 19 9 6 4
4 32 19 9 5 5
5 31 19 9 4 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 24 19 6 6 7
15 24 19 6 6 7
16 24 19 6 6 7
17 22 19 6 4 9
18 20 19 5 5 9
Normas