Cabrera: “Hay que ser un equipo de una sola cara y no dos”
El defensa del Espanyol es consciente de la importancia del partido y de revertir la mala racha fuera ante un rival directo.
Es evidente que cualquier victoria suma tres puntos pero no es menos obvio que ganar en Ipurua no sería una victoria cualquiera. Porque pondría al Espanyol segundo, porque sería en uno de los campos más complicados de la categoría y porque supondría un golpe moral muy importante. Es consciente el vestuario, que de boca de Leandro Cabrera así lo expresó. El equipo cree y ha llegado la hora de demostrarlo.
Conscientes de la importancia del partido: “Obviamente lo somos. Sabemos de la importancia del partido, de los puntos y de ganar de visitante. En casa lo estamos haciendo muy bien y la idea es trasladar esa idea fuera”
Defensa de tres: “Fue una línea de tres para salir y luego un 4-4-2. Estoy cómodo. Después de la lesión me costó un poco entrar en ritmo, mi nivel físico sobre todo. Pero ahora estoy cómodo, me da igual donde jugar. La idea es ayudar donde se necesite”.
Qué te pide Ramis en la defensa de tres: “Es ahorrarnos un paso en la creación. Yo terminaba ya muchas veces como tercer central. Para mí es lo mismo. nos da mayor seguridad salir jugando. El lateral es diferente, pero lo he hecho muchas veces en mi carrera. Con actitud y predisposición”.
Eibar: “Hay que hacer muchas cosas bien. Ellos en su campo son muy fuertes, como nosotros. Tenemos que llevar el nivel de casa afuera. En ese nivel somos un equipo muy difícil para todo el mundo. Hay que ser un equipo de una sola cara y no dos”.
Qué hay que cambiar fuera: “Uno siempre intenta jugar como en casa. De visitante, por una cosa o por otra te hacen un gol, un despiste… Cosas que en casa no nos pasan. No tenemos la predisposición de salir a perder. Ojalá llevásemos todos los puntos fuera. Estaríamos sobradísimos. Nadie más que nosotros queremos tener esa ventaja. No sé cual es la razón. Ojalá hayamos dado con la tecla. A veces entras en dinámicas que no sabes ni por qué ganas. Y lo contrario. A mi me ha pasado, hacer cosas inimaginables de mal y ganar. En el fútbol no hay una forma. Solo ser constantes e ir para delante”.
Firma el empate: “No, claro que no. Estamos en buena dinámica. Tenemos armas para ponerles contra las cuerdas”.
Presión: “Como siempre. No podemos tener menos en este club en esta categoría. Tras ganar 3-0 vamos todos agarrando carrerilla que el tramo final es el más importante. Vamos a por los tres puntos”.
Camino para ascender: “No siempre se da como contra el Mirandés. El fútbol es fútbol, te empatan y el partido se te da vuelta aunque lo tuvieras de cara. Pero el objetivo es ganar siempre, competir siempre. Estamos para devolver al equipo a Primera. El camino es el del otro día. Trabajamos para que se repita”.
Situación anímica: “Muy bien, confiamos siempre en nosotros y estas cosas reafirman el trabajo”.
En qué incide Ramis: “Vamos a un campo más pequeño de lo normal, las cosas suceden más rápido. Trataremos de minimizar errores y que el rival no esté cómodo. Ellos dominan su campo, pero estamos planteando bien la semana”.
Punto de inflexión: “Sí, sería un golpe anímico, un empujón y al final si miras un poco como va la categoría ganar dos partidos seguidos es ponerte por encima en la clasificación. Estamos emocionados y con el espíritu de querer ganar. Ya pasó hace años cuando fuimos a jugar a Mallorca. Sabemos de la importancia de los puntos”.