Cabrera: “Fue penalti; si eso supone una sanción que nos corten la lengua”
El Espanyol muestra su enfado por la pena máxima no señalada, ante el Leganés, sobre un Melamed que no duda: “Es de risa. Me parece un penalti como una casa”.
El Espanyol abandonó el estadio de Butarque con la sensación de que se le escapó la victoria. El equipo hizo méritos para ganar con ocasiones muy claras, como las de Jofre Carreras y Melamed, pero faltó pegada. Aunque para acción clara de gol, la que podría haber sido si el VAR no hubiese corregido la decisión de pitar penalti que tomó el colegiado Trujillo Suárez en la acción entre Diego Conde y Nico Melamed.
El espanyolismo no tiene dudas sobre la pena máxima y crece el enfado. Una de las frases más repetidas por la afición a la salida del estadio pepinero fue la de que “no nos están dejando”, en relación al intento de ganar partidos y asentarse en los puestos de ascenso directo. “Sumamos un punto contra la adversidad” publicó el club en sus redes sociales. Melamed, implicado directo en la jugada, se mostró contundente tras el duelo en declaraciones a ‘El Chringuito’: “Es de risa. No me deja acabar la jugada, me derriba y tengo un calmante en el cuádriceps increíble. El árbitro tendrá sus motivos, para él válidos, pero para la mayoría no lo son. Me parece un penalti como una casa. Si no me da, acabo la jugada sin portero. No sé si hubiese sido al revés, qué habría pasado”.
El enfado, seguro, no va a desaparecer en días y es que podría haber sido el 0-1. Y con ello, se habría iniciado otro tipo de partido. No se sabe si mejor o peor, pero con posible ventaja en el marcador. Leandro Cabrera, tras el encuentro, no dudó: “A todos nos pareció penalti porque el hecho de tocar el balón no justifica que luego atropelle a Nico, como en muchas otras jugadas del partido tocar la pelota no justifica que no sean falta. Son cosas que pasan, pero no te dejan disfrutar de esa oportunidad que tal como estaba el partido nos hubiese venido muy bien”.
El uruguayo siguió hablando de las actuaciones arbitrales y no pudo dejar de ser sincero: “No sé si la actuación es buena o mala en general, pero para mí es penalti y si eso supone una sanción que nos corten la lengua. Las cosas si se dicen con respeto no hay ningún problema, nosotros creemos que es penalti, ellos no, y son los que nos mandan. Nos ha pasado otros años, tampoco hay que hacerse la víctima aunque uno se sienta así muchas veces”.
Cabrera no fue el único que se quejó por la no señalización del penalti. Sergi Gómez también dijo lo suyo: “Vi la jugada como la vio el árbitro al momento, muy clara. Después dice que el portero toca el balón y anula su decisión, pero... al final él decide y tomó esa decisión”.
Precisamente el central no pudo festejar su regreso a la titularidad con una victoria, pero sí que sabe que va a seguir en el Espanyol la próxima temporada. Alcanzó, en Leganés, su partido número 20 este curso disputando, como mínimo, 45 minutos y renueva de manera automática. De esta manera, su contrato queda ya ampliado hasta 2025. Una de las buenas noticias en un duelo que obligará al Espanyol a estar atento a los que sucede en el resto de la jornada. Lo que es seguro es que la próxima jornada es innegociable ganar al Andorra. Toca llevar a cabo la media inglesa.
Manolo González, expulsado por gritar “a tomar por culo”
El técnico del Espanyol vio la tarjeta roja directa ante el Leganés, en el minuto 76, por protestar. Lo cierto es que el duelo vivió momentos calientes y ello provocó la reaccion de Manolo González.
En el acta arbitral se recogió el motivo de la expulsión y es que el entrenador, según el colegiado, además de protestar de manera airada, se dirigió a ellos con los términos de “a tomar por culo”. No se sentará en el banquillo contra el Andorra y tendrá que dirigir al equipo desde una de las cabinas del Stage Front Stadium.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.