Butarque Sociedad Anónima
El Leganés ha disparado la oferta de actividades que desarrollar en su estadio e instalaciones. Se dividen en dos grupos: eventos y rodajes. Todo se puede usar: desde el césped, hasta el vestuario de los árbitros.


El Estadio Municipal Butarque se ha transformado en uno de los activos económicos más importantes de un Leganés que pretende transformarlo en un polo de generación de ingresos. Cualquier espacio. Cualquier rincón. Cualquier uso. Todo vale para hacer del recinto otro motor económico de un club que, desde la llegada de Blue Crow Sports (2022) como dueños vive enfocado de forma creciente hacia la transformación empresarial. Su objetivo: tratar de hacer convivir la vertiente deportiva con la vertiente industrial.
Aunque en los últimos tiempos ésta última, la vertiente más corporativa, está haciendo mucho más ruido que la parte deportiva. El de Butarque es atronador. Empezando por el cambio institucional de un recinto que ahora se ha bautizado como Ontime Butarque. Pero el elenco es mayor. Ahora en Butarque se puede hacer de todo. Pagando, claro.
Congresos o cenas
“Reuniones o Congresos, Team Bulding, Celebración de Fin de año o Eventos Deportivos y Sesiones exclusivas”, ha publicitado recientemente el Leganés a través de su perfil de LinkedIn, una red social enfocada a lo laboral y que, en el caso del Leganés, se ha transformado en altavoz de todo este movimiento comercial.
No es el único foco. La web del Leganés, rediseñada recientemente con la nueva identidad corporativa, está diseñada más para la atracción de nuevos clientes con dos servicios generales que agrupan las nuevas posibilidades del estadio. Por un lado, ‘Espacio y Eventos’ y, por otro ‘Rodajes’.
El primero consisten en el alquiler de todos los espacios imaginables que existen en Butarque para celebrar también todo tipo de actividades de corte empresarial. Desde el césped para organizar un partido de empleados o clientes, hasta la sala presidencial para celebrar una reunión más elitista. En el catálogo de opciones, el Leganés lo ofrece para todo: desde conciertos hasta cenas de empresa. No se descartan banquetes o congresos que se pueden albergar hasta en 14 espacios localizados dentro del propio estadio.
Rodajes también en el Anexo e ID
En el caso de los rodajes, las opciones se amplían, porque el Leganés también ofrece en su catálogo de actividades la posibilidad de grabar en el mismo Butarque, el Anexo Jesús Polo o la Instalación Deportiva Butarque. Aquí las opciones son más dispares. Por ejemplo, el club da la opción de usar sus gimnasios, el vestuario de los árbitros, la sala de juego que usan los futbolistas en la ID Butarque e incluso los Bungalows donde se alojan jugadores de cantera o miembros del primer equipo antes de los partidos. “Este espacio cuenta con numerosos bungalows que recuerdan a un escenario de motel americano”, describe el club como fórmula para atraer a localizadores de películas, anuncios o cualquier pieza audiovisual.
Noticias relacionadas
Iniciativas que, en ocasiones, hacen que estas actividades económicas se realicen en paralelo con la actividad del club y que, a veces, ha podido tener incidencia en el desarrollo deportivo. Cabe recordar el mal estado del césped a comienzo de temporada después de un verano cargado de acciones en el seno de Butarque. Entonces el club achacó aquella situación a una descoordinación en el comienzo de los tratamientos para tenerlo a punto, aunque hay voces críticas internas que creen que esos retrasos estuvieron vinculados al deseo por usar el recinto hasta el último segundo posible en este tipo de actividades comerciales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar