NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Butarque comienza a mudar de césped a la variedad de verano

El proceso tardará ocho semanas. Se espera que esté listo para el Leganés – Las Palmas del 25 de agosto. La variedad de verano necesita poco agua y resiste mejor el calor.

Actualizado a
02/06/24
PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION
CD LEGANES - ELCHE CF
CHEMA DIAZDiarioAS

El Estadio Municipal Butarque comienza desde hoy el tratamiento que cambiará el césped del actual pasto, a otro nuevo que debería estar disponible ya para el inicio de la próxima temporada, la del retorno a Primera División. El recinto donde juega el Leganés espera tener preparado en unas ocho semanas esta nueva superficie específica de verano.

Sobre este césped los blanquiazules jugarán sus partidos hasta el mes de octubre aproximadamente. Para entonces se acometerá otro cambio para implantar una nueva hierba, ésta preparada para el invierno y que será con la que jugará ya hasta final de temporada, allá por finales de mayo.

Más preparada para el calor

El proceso de cambio del césped es de fácil explicación, pero de cierta complejidad técnica. Lo ejecutará Royal Verd, empresa encargada del mantenimiento del verde pepinero desde 2017 con seis empleados a disposición del Leganés para cuidar tanto el estadio, como sus instalaciones de entrenamiento. En Butarque, primero se procederá a ‘matar’ la modalidad de planta actual que cubre todo el recinto al tiempo que se resiembra la nueva, un césped de tono más claro y menos largo que el de invierno.

También le cuesta más agarrar a la superficie. Se necesitan las antes mencionadas ocho semanas para lograr que se asiente y sea estable. El de invierno apenas necesita dos semanas. Como ventaja del césped de verano, eso sí, apenas necesita agua para su mantenimiento. Además, resiste mucho mejor las altas temperaturas. De ahí esta modificación.

En la Instalación Deportiva Butarque, la ciudad deportiva donde entrena el Leganés, sólo se usa la variedad de invierno. Es verdad que implica mucho mayor consumo de agua, pero también ofrece agilidad para los cambios. En apenas 15 días ya está listo. De hecho, el tapete que cubre este centro de trabajo ya está disponible desde hace varias semanas a la espera de que el próximo 10 de julio los futbolistas vuelvan a pisarlo.

Espera por el ‘Trofeo Pepinito’

Con el césped de Butarque se ha tenido que aguardar más a iniciar el proceso de cambio por obligaciones municipales. Este domingo se celebró en el recinto las finales del ‘Trofeo Pepinito’, un campeonato local de categorías inferiores que, tras 28 años, ha regresado.

Que la última cita de este torneo se celebrara en el estadio del Leganés ha sido una de las condiciones que puso el Ayuntamiento dentro de las negociaciones por la concesión del estadio, que se espera que se pueda anunciar en breve. Aunque el Leganés no era muy partidario, entre otros motivos porque retrasaba el cambio de césped, no le quedó otra que aceptar. Aprovechando el impás, el club celebró el viernes pasado el partido homenaje a Martín Mantovani.

Mantovani, durante su partido de homenaje.
Ampliar
Mantovani, durante su partido de homenaje. CHEMA DIAZDIARIO AS

De seguir los plazos normales, el nuevo césped de verano debería estar disponible para el 25 de agosto, fecha en la que el Leganés se estrenará en su estadio frente a Las Palmas en el primer partido del retorno a la élite. Lo que no queda tan claro es si el trofeo Villa de Leganés se disputará en las fechas tradicionales, a mitad de agosto. El fin de semana previo al debut en Liga ante Osasuna en Pamplona, el Leganés ya tiene comprometida su presencia en el Teresa Herrera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas