Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Bustinza no viaja a Miranda y Adrián pasará por el quirófano

El central sufre una lesión en el isquiotibial de su pierna izquierda y es baja de última hora. Un nuevo revés muscular frena en seco al delantero, que será operado el próximo miércoles.

Bustinza, durante un entrenamiento.
MARIANO POZODiarioAS

El Málaga viajará a Miranda de Ebro con la defensa muy mermada. A las bajas ya confirmadas de Esteban Burgos y el joven Andrés Caro se ha unido la lesión de última hora de Unai Bustinza, que ha sufrido un percance muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda y no estará en Anduva. Pablo Guede tendrá que recomponer su línea defensiva. De entrada ha incluido al canterano Moussa en la convocatoria ya que solo cuenta con Ramalho y Juande como únicos centrales disponibles de la primera plantilla.

Tampoco viajará al cien por cien Fran Villalba, que sufrió un golpe y ha estado entre algodones en la última sesión de entrenamiento. Finalmente ha entrado en la lista y estará disponible para la cita. También están en la convocatoria Pablo Hervías y Pablo Chavarría.

Los 22 jugadores convocados por Pablo Guede para el partido ante el Mirandés en Anduva son: Manolo Reina, Juanfran, Javi Jiménez, Juande, Ramón, Luis Muñoz, Fran Sol, Febas, Gallar, Pablo Chavarría, Rubén Yáñez, Hervías, Genaro, Jozabed, Fran Villalba, Ramalho, Escassi, Rubén Castro, Víctor Olmo, Loren, Moussa y Haitam.

Adrián López pasará por el quirófano el próximo miércoles

Adrián López ha visto frenada en seco su progresión y vuelve a ser carne de enfermería. El delantero sufrió hace unos días una importante lesión muscular durante un entrenamiento y ha tenido que parar nuevamente. El gallego sufre una rotura en el tendón del recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha y pasará por el quirófano el próximo miércoles. El club sopesaba seriamente la posibilidad de hacerle ficha antes de que cerrase el mercado, pero ahora esa decisión tendrá que esperar.

La recuperación de esta nueva lesión se prolongará durante unos cuantos meses y será cuando esté apto físicamente cuando el jugador y el propio club tomen una decisión sobre su regreso al equipo y la posibilidad de hacerle ficha. “Lo que haga, bien está. Lo que decida va a tener el apoyo de todo el club. Es una persona muy querida, es un profesional como la copa de un pino y lo apreciamos muchísimo. Es importantísimo en todos los ámbitos. Lo de la ficha con Adrián, cero problemas”, explicó Guede en rueda de prensa.