Burgos: “Si hay que putear a alguien es a los jugadores”
El central del Málaga, uno de los jugadores más experimentados del vestuario, se resiste a tirar la toalla y asegura que el equipo está “animado y con confianza para ganar” a Las Palmas.
Esteban Burgos ha comparecido este jueves ante los medios para expresar el sentir del vestuario del Málaga. El central es uno de los jugadores más experimentados del equipo y ha puesto la responsabilidad en los jugadores. Además, ha querido transmitir un mensaje positivo a pesar de que la desventaja es enorme, diez puntos, y el conjunto blanquiazul tiene pie y medio en Primera RFEF.
Duro varapalo ante el Racing: “El equipo, después del domingo, estuvo golpeado. No esperábamos esta derrota. Hay que levantar a la gente, faltan doce fechas, es larguísimo. No estamos ganando, pero a día de hoy estamos animados y con confianza para ganar el sábado, que será un partido muy duro ante un equipo al que le podemos hacer daño, también”.
Ocasión perdida: “El otro día se dieron situaciones que no supimos aprovechar, pero lastimosamente no pudimos embocar. Después llegó la expulsión y tenemos que saber sobreponernos a eso. Esas circunstancias se dan en otros equipos. Vamos a ver el partido del sábado, y como dije, con ánimo y ganas para regalar un triunfo a la gente”.
Expulsiones claves en los últimos partidos: “Expulsiones. Son cosas que pasan. Duele. Son cosas que no entran en tu cabeza, me pongo en el papel de Pelli y son cosas que no son explicables. El otro día, en la expulsión de Genaro, para mí el árbitro se apresura. Y nos tiró el partido un poco atrás”.
Opciones de salvación: “Podemos hacer todas las matemáticas del mundo, las chances matemáticas todavía están y el equipo no juega mal. Pero esas matemáticas, de decir a diez puntos de la salvación, suenan mucho y entiendo que nadie crea. Los errores nos penalizan. Hay que ir puliendo, vemos vídeos de rivales y vemos que tienen ‘falencias’. Cuando ganemos, queremos ilusionar a la gente. Una victoria es un subidón terrible. Queremos no hablar tanto y actuar más”.
Ante el Racing, derrota inmerecida: “Contra el Oviedo el equipo no pateó a puerta y fue lamentable, pero el domingo... Sí, estamos igual de jodidos que todos ustedes. A día de hoy duele porque no podemos ganar. Es la realidad”.
Su roja ante el Oviedo también fue decisiva: “Nunca en mi vida pensé que el árbitro me podía expulsar por eso. Son cosas que no te puedes creer en el momento, pero no le voy a echar la culpa a los árbitros. Han pasado tres cuerpos técnicos y es culpa nuestra. Cuando te expulsan no lo puedes creer, por ahí va con el temperamento de cada uno. Me hago cargo de mis errores, es la realidad”.
Las Palmas: “Nos vamos a encontrar a un equipo de mucha posesión, que juega mucho por dentro. También vimos sus carencias por vídeo. El míster tiene claro cómo quiere jugar y estamos adaptándonos a eso”.
Situación crítica: “No puedo creer que estemos en esta situación. Es culpa nuestra, y si hay que putear a alguien, es a nosotros. Es una competición muy dura. El año pasado estuve 25 fechas líder con el Eibar y no ascendimos. Puedes tener una gran plantilla, pero pasan mil cosas. Es mucha la expectativa que se genera y si eso no sale bien, es complicado.
Experiencia en la zona baja: “He peleado descensos con el Alcorcón, fue largo y hasta la última fecha. La negatividad, como jugador, trato de apartarme. Tenemos una afición muy pasional, yo la entiendo, pero yo trato de estar con mi familia, hacer entrenamiento invisible y venir aquí y entrenar como un animal. Y dormir tranquilo porque lo dejé todo”.
Posibles cambios ante Las Palmas: “No lo sé, Pelli nunca muestra el equipo, va cambiando. Yo haría lo mismo, quedarme con gente comprometida que da todo, y más en este momento”.