Buñuel: “El miedo no va conmigo, ya meto la cabeza de nuevo”
El lateral compareció junto al doctor Carlos Lariño para hablar de la lesión en el rostro que sufrió hace mes y medio en Riazor. Su evolución es positiva y no está descartado para ir convocado ante el Huesca.
Buenas noticias desde la enfermería para el Racing de Ferrol porque Aitor Buñuel da pasos al frente en la recuperación en su lesión de rostro. El lateral navarro pasó por el quirófano el pasado 6 de septiembre y desde el principio de semana, trabaja con el resto de sus compañeros como uno más con vistas a volver a estar disponible más pronto que tarde. Es hasta la fecha la mejor novedad para los ferrolanos desde su poblada enfermería en la que siguen instalados Erick Cabaco, Brais Martínez, Luis Perea y Nacho.
El propio Aitor Buñuel destacó que se siente cómodo y sin ningún de miedo a la hora de ir a los choques en los entrenamientos con confianza para volver a jugar, protegido en todo momento con una máscara de fibra de carbono. “En el primer entrenamiento con el grupo ya he recibido manotazos y he despejado balones sin ningún problema. El miedo no va conmigo, ya meto la cabeza de nuevo y esta es la manera que tengo de entender el fútbol. Es una de las cualidades que me define como jugador y también como persona de tener ímpetu a la hora de afrontar las cosas. Es momento de ganar confianza en todas esas acciones y es cierto que ha pasado poco tiempo desde la operación, pero la fractura está reforzada con cuatro placas de titanio que eso no va a romper. Es cuestión de coger ritmo para estar cada vez mejor con el objetivo de estar disponible”, subrayó Buñuel.
Acompañado por el doctor Carlos Lariño durante la comparecencia, desde el pasado verano miembro de los servicios médicos del club, mostró una amplia satisfacción y optimismo por ver la mejoría que va dando Aitor con el paso de los días e incluso aunque pueda ser algo precipitado, no descarta su presencia en la convocatoria para recibir este fin de semana al Huesca. “El problema ahora va a ser más de la confianza de Aitor. Las fracturas están ya consolidadas y reforzadas con placas. Es cierto que ha tenido una buena avería porque tener cuatro facturas en la cara no está nada mal con un proceso inflamatorio un poco prolongado. Esta semana ha comenzado a entrenar con el grupo y con muy buena sensación yendo muy bien. Los plazos sería algo atrevido, pero el planteamiento es que coja confianza con el grupo y su máscara. Si lo conseguimos, ya será cuando el míster lo vea y decida. Nosotros lo tenemos con el grupo y este fin de semana lo vería precipitado, pero estamos todavía a miércoles”, resaltó el doctor Lariño.
En el momento de la lesión de Aitor Buñuel la otra parte del impacto se la llevó el central del Deportivo Pablo Vázquez. En su comparecencia, el lateral derecho navarro quiso agradecer en todo momento la atención que recibió por parte de su rival, que puso toda su atención y fue a visitarlo al hospital. “En todo momento Pablo se preocupó mucho por la situación. Al día siguiente del golpe yo estaba realizando unas pruebas y vino al hospital en donde esperó una hora y media para que volviese a la habitación, pero ahí no pudo verme. Volvió al día siguiente con otro compañero que está en el Depor y jugó conmigo en Tenerife. Estaba preocupado por mi estado y le daba rabia que hubiese salido más afectado. Esto es fútbol y él no tiene ninguna culpa. Le agradezco mucho su interés”, comentó Aitor Buñuel.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.